Los fondos que conforman la cartera son flexibles
"para adaptarse a las condiciones y oportunidades del mercado. En su mayoría son fondos mixtos-flexibles, aunque también hay fondos de Trading, multiestrategia… etc. Intentamos seleccionar lo mejor que hay de cada tipo en el mercado aprovechando el conocimiento de los gestores. La cartera estará formada entre 8 y 12 vehículos de inversión. Actualmente está formada por el máximo, pero podríamos prescindir de alguno dado el momento".

Debido a que el Gesconsult Talento es un fondo nuevo, no tenemos un gran histórico para preveer su comportamiento, sin embargo, en Inversis Banco han realizado una simulación con el histórico de los fondos que lo componen. Así pues, “se ha llevado a cabo esta simulación como si hubiéramos tendido la misma cartera actual durante el periodo estudiado, casi 4 años”. En lo que va de 2012 la rentabilidad se situaría en el 4% y en todos los años naturales el fondo ha tenido rentabilidad positiva.

A pesar de que este fondo tiene cierto sesgo a renta variable la volatilidad es estable porque “hemos hecho una cartera equilibrada rentabilidad/riesgo. Esto lo hemos conseguido mediante la integración de distintas estrategias que se descorrelacionan y diversifican la cartera, con las que hemos rebajado la volatilidad un 48%”.

Para acceder al fondo el inversor debe conocer que “la inversión mínima del fondo es de 300 euros. La comisión de gestión es del 1,35% sobre patrimonio y la de depósito del 0,10%. La comisión de éxito sobre resultados es del 9% anual siempre y cuando estos resultados positivos marquen un máximo histórico”.

En Inversis Banco ven más oportunidades de inversión en el escenario actual en “Europa más que en EEUU, tanto en renta fija como variable, ya que el mercado europeo se ha quedado más retrasado”. No obstante “las oportunidades de inversión del fondo Gesconsult Talento las deciden los gestores, según sus técnicas, y se combinan entre vehículos de inversión más agresivos y otros más conservadores”.

¿En qué se basan para seleccionar los vehículos de inversión que forman el Gesconsult Talento? “realizamos un análisis cuantitativo (medición de rentabilidad, riesgos) y otro cualitativo (conocer los gestores, su proceso de inversión y su opinión del mercado)”.