El contraste para los traders en la tecnología sigue latente a medida que avanza el calendario. Para muchos el selectivo tecnológico ha desarrollado una burbuja, mientras que otros consideran que los niveles que ha alcanzado están absolutamente controlados y que no hay un peligro para invertir ahora mismo, sino más bien una gran oportunidad.

Entre los que piensan de esa manera se encuentra el equipo de análisis de RBC, que ve que el sector tecnológico aún tiene recorrido al alza y que hay compañías que lo pueden hacer muy bien en Wall Street en los próximos meses. Es más, explican que puede proseguir su rally alcista bajo el auspicio de varios valores que ahora mismo están muy calientes.

Dos nuevos informes de la citada firma de análisis señalan cuatro nombres que podrían moverse al alza debido al incremento de la demanda de sus productos y a sus fundamentales sólidos. Las cuatro acciones son: Ciena, Finisar, Micron Technology y SanDisk.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¡Ojo! Las compañías con la rentabilidad por dividendo más alta

Ciena

Se espera que este fabricante líder de equipos de redes de fibra óptica podría hacer que su volumen de negocio subiera gracias a la construcción de la red Verizon 100 G. Algunos analistas piensan que esa implementación podría suponer el 30% del total de su negocio.

Además de Verizon, Otros analistas de Wall Street han señalado en informes recientes que la mayoría de la empresa está en el proceso de ejecución de alta velocidad 40/100 G entre sus centros de datos. Esto también podría significar un negocio añadido para Ciena.

El equipo de RBC recientemente elevó el precio objetivo de la acción desde 18 dólares hasta 21 dólares.

Finisar

La acción de este proveedor líder de subsistemas y componentes para aplicaciones de telecomunicaciones y de comunicaciones de datos ópticos ha tenido una buena racha después del sell-off que sufrió la pasada primavera.

Previsiones de ingresos para Finisar

Previsiones de ingresos para Finisar


El rebote ha llegado gracias a que el mercado aprecia la fuerte demanda secular de equipos ópticos (impulsado por la acumulación de las redes LTE de alta velocidad). Por otra parte, Verizon podría estar interesado en la compra de la compañía para ganar sinergias.

La compañía anunció recientemente nuevos módulos ópticos de 100 G / 200 G y ha señalado que el crecimiento en aplicaciones de centros de datos con 100 G Ethernet ha sido realmente sensacional. El equipo de RBC ha mencionado que una combinación de Finisar-Ciena en cartera puede ser una gran estrategia de inversión.

El precio objetivo de estos expertos se incrementó de 23 a 25 dólares recientemente, después de que la acción haya alcanzado la cota de los 21 dólares.

Micron Technology

Esta compañía es un líder mundial en sistemas de semiconductores avanzados, y su amplia cartera de tecnologías de memoria de alto rendimiento –incluyendo DRAM, NAND y NOR Flash– es la base de la solidez de su negocio.

El mercado de DRAM está siempre generando oferta y demanda, y Micron ha aprendido a equilibrar el inventario y la producción mucho mejor que en años anteriores. Esta acción ha realizado una corrección, pero recientemente ha recuperado el nivel de los 30 dólares conquistado en diciembre.

Evolución del negocio de Micron

Evolución del negocio de Micron


El precio objetivo de RBC es de 40 dólares, mientras que ahora mismo cotiza en torno a los 27 dólares.

SanDisk

SanDisk es un proveedor de soluciones de calidad, que desarrolla tarjetas de memoria para teléfonos, tabletas y PC. Mientras que algunos especulan que la disminución de ventas de Samsung es el motivo por el que ha realizado una revisión de sus previsiones para 2015, hay muchos analistas creen que la debilidad de su cuarto trimestre es algo puntual.

La indicación del informe es que ahora puede ser un buen momento para tomar posiciones en el valor acción, debido a que la empresa redujo sus estimaciones de ventas para el primer trimestre y la acción corrigió en la bolsa estadounidense en torno al 10%.

Evolución de la cotización de Sandisk

Evolución de la cotización de Sandisk

El precio objetivo de RBC es de 96 dólares, frente a los algo más de 81 dólares en los que se mueve la acción en la actualidad.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Las tecnologías del futuro: una inversión absolutamente rentable