Amgen: la empresa tuvo unos buenos resultados en el primer trimestre y es una de las empresas favoritas para los inversores dentro del sector.

La mayor parte de los expertos valoran la robustez de su pipeline y sus estimaciones de beneficio e ingresos para los próximos años. Esperan los analistas que mantenga su tasa de crecimiento por encima del 10% en el futuro debido a la posibilidad de que se aprueben nuevos medicamentos, como el Repatha para el tratamiento del colesterol.

Además, la empresa está reduciendo su plantilla debido a la fuerte actividad de los activistas que están en su capital, como Dan Loeb.

Por todo esto, Amgen es una de las favoritas de Cowen. En la firma creen que la compañía batirá sus previsiones de beneficio. El día de publicación de resultados es el próximo 30.

Los accionistas de Amgen reciben una rentabilidad por dividend del 1,95%. Estos analistas le dan un precio objetivo de 189 dólares, lo que implica un potencial de subidas de un 15%.

Alexion: La empresa ha formado parte durante un tiempo de la rumorología que la sitúa como un potencial objeto de deseo para otra empresa del sector, sin embargo hace unos meses ella misma se convertía en compradora, al hacerse con el control de Synageva Biopharma por 8.400 millones de dólares.

Ese movimiento le ha permitido incrementar su pipeline y el número de tratamientos en cartera, lo que gusta a los expertos.

Los expertos de Cowen prevén unos beneficios superiores a las estimaciones del consenso gracias a las ventas de algunos productos como Soliris. La compañía publica sus cuentas el día 30.

En la firma le otorgan un precio objetivo de 216 dólares por acción, lo que supondría un potencial de revalorización del 5% desde el nivel actual de cotización.

BioMarin Pharmaceuticals: Es una de las dos favoritas para estos analistas de Cowen de cara a los resultados. Entre las virtudes de esta empresa estaría la posibilidad de que en breve vieran cómo la administración de algunos medicamentos. Presenta sus cuentas el día 3 de agosto.

Los analistas de Cowen le otorgan un precio de 150 dólares por acción, en línea con su cotización actual.

Regeneron Pharmaceuticals: Los analistas de Cowen le otorgan a la compañía un precio objetivo de 450 dólares por título, muy por debajo de la media del consenso que sitúa su umbral en torno a 521. En cualquier caso, la cifra está por debajo de sus cotización actual.

Los expertos de Cowen recuerdan que estas recomendaciones no son útiles para todos los inversores y que están dirigidas a ahorradores con un perfil de inversión más agresivo. Se trata de esperar que las empresas batan las previsiones del consenso y esperar que la acción suba justo después.

comparables


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Cuatro biotecnológicas que podrían ser objetivo de compra”

?