inicio
buscar



LA UNIDAD ARGENTINA DE REPSOL YPF

CNPC ofrecerá 17.000 millones por parte de YPF

02/07/2009 - 07:58
 
La firma China National Petroleum, la mayor petrolera del país, planea revivir una oferta de 17.000 millones de dólares por la unidad argentina de la energética española Repsol-YPF, según el South China Morning Post citando fuentes.
CNPC, matriz de PetroChina -la mayor productora asiática de gas y petróleo-, ofrecería comprar hasta tres cuartas partes de YPF, reportó el periódico, agregando que la rival CNOOC también pujaría por una participación del 25 por ciento.

Sin embargo, el diario citó a un portavoz de Repsol diciendo: "Recibimos un montón de propuestas, ideas y sugerencias de compañías de China, India y Rusia, pero no hemos tenido una oferta firme ni hemos tomado ninguna decisión sobre la venta de YPF".

El reporte del periódico citó a analistas diciendo que es posible que la nueva oferta de CNPC enfrente una dura oposición política en la nación sudamericana.

CNPC no logró en dos ocasiones en el 2007 adquirir todos los activos latinoamericanos de YPF por razones comerciales, añadió el reporte.



Deje su comentario

Acepto las normas de uso
Normas de uso

  • Esta es la opinión de los usuarios, no de Estrategias de inversión.

  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
 


Síguenos... social

Siguenos en Youtube Siguenos a traves del RSS Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos
 

 Estrategias de Inversión PREMIUM

Cartera de Acciones

TECHNICAL IBEX 35 PORTFOLIO

  • En cartera
  • En vigilancia
  • Sale de cartera
 

Cartera de Trading

  • Activa
  • En espera
  • Cerrada

suscribete

 
 

Suscríbete a nuestro servicio premium y recibirás

 
  • Oportunidades de inversión
  • La revista en tu domicilio todos los meses
  • Informes y análisis del mercado (email)
  • Cursos y seminarios gratuitos
 
 
 
 
Estrategias de inversion

(c) Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.

Plaza de Canalejas 6, 3ª planta. 28014 Madrid. T: 91 574 72 22

Infobolsa Gestor de contenidos SPC Desarrollado por C2C Soluciones