inicio
buscar



SE INICIARÁ EL PRÓXIMO LUNES

CajaCanarias lanza su primera emisión de participaciones preferentes

22/05/2009 - 18:15
 
CajaCanarias iniciará el próximo lunes la comercialización de su primera emisión de participaciones preferentes, según informó la entidad en un comunicado. La caja señala que  "tal y como se describe en el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la remuneración de este producto supera la oferta existente actualmente en el mercado".
Los títulos tendrán una remuneración durante los dos primeros años del 7% nominal, pagadero anualmente, y a partir del tercer año la rentabilidad será del Euríbor trimestral más el 5,85%, con una rentabilidad mínima garantizada del 6%, y pagadero trimestralmente.

"En un contexto internacional donde los reguladores y los mercados exteriores están exigiendo a las entidades financieras ratios de solvencia superiores a los habituales, en los últimos meses ha proliferado la emisión de participaciones preferentes, un producto que permite reforzar los recursos propios denominados de primera categoría (Tier 1)", justifica la caja.

En este punto asegura que "a pesar de que CajaCanarias muestra niveles superiores, tanto a los exigidos por los reguladores, como respecto a la media del sector, la entidad se ha fijado el firme propósito de continuar siendo líder en el mercado, por lo que ha procedido a la primera emisión de participaciones preferentes en Canarias".

Con esta emisión, CajaCanarias aumentará, según estimó, su ratio de solvencia hasta el 13%, "lo que fortalecerá su estructura aún más, de cara a su posicionamiento ante agencias de calificación y mercados mayoristas".

Deje su comentario

Acepto las normas de uso
Normas de uso

  • Esta es la opinión de los usuarios, no de Estrategias de inversión.

  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
 


Síguenos... social

Siguenos en Youtube Siguenos a traves del RSS Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos
 

 Estrategias de Inversión PREMIUM

Cartera de Acciones

TECHNICAL IBEX 35 PORTFOLIO

  • En cartera
  • En vigilancia
  • Sale de cartera
 

Cartera de Trading

  • Activa
  • En espera
  • Cerrada

suscribete

 
 

Suscríbete a nuestro servicio premium y recibirás

 
  • Oportunidades de inversión
  • La revista en tu domicilio todos los meses
  • Informes y análisis del mercado (email)
  • Cursos y seminarios gratuitos
 
 
 
 
Estrategias de inversion

(c) Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.

Plaza de Canalejas 6, 3ª planta. 28014 Madrid. T: 91 574 72 22

Infobolsa Gestor de contenidos SPC Desarrollado por C2C Soluciones