Wall Street se decide por el lado de las compras moderadas en la última sesión de una semana marcada por el escaso volumen de negocio y las subidas generalizadas en las bolsas. Así las cosas, el Dow Jones avanza en sintonía con sus homólogos, el S&P 500 repunta un 0,11% hasta los 1.411 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq sube ligeramente un 0,08%, en los 3.064 puntos.


Gerardo Ortega, analista independiente y colaborador de CMC Markets reconoce en sublog Fractal que “el mercado norteamericano mantiene viva su señal de compra para trading en un entorno lateral-alcista que por fin parece querer acelerarse para buscar nuevos máximos anuales”
. Los niveles de stop - que es lo que en realidad nos importa ahora- se pueden subir de nuevo “desde los 12500, 2535, 2839 y 1329 puntos hasta los 13085, 2694, 2990 y 1394 puntos para el Dow, Nasdaq100, Composite y S&P500 respectivamente”. 


Pocas referencias macro...
Una tendencia que dependerá de los datos que se publiquen en la sesión de hoy. La Universidad de Michigan publicará el índice de confianza del consumidor, con una lectura que podría bajar hasta los 72.2 puntos, desde los 72.3 puntos del mes de julio, según las previsiones. Un poco más tarde la Conference Board publicará el índice de indicadores líderes del mes de julio, que podría subir dos décimas. 

Entre los resultados del día, firmas como Foot Locker y J.M Smucker se han confesado ante el mercado. La primera ha batido las previsiones al anunciar un beneficio de 0.39 dólares por acción, por encima de los 0.32 dólares esperados, mientras que el fabricante alimentario ha anunciado un beneficio de 1 dólar por acción, en línea con las previsiones. 

Hoy las miradas seguirán sobre los títulos de Facebook, después de que ayer se dejara más del 20% con un intercambio de más de 150 millones de acciones una vez expiró el período de “locked-up” – período por el que se obliga a los principales accionistas a mantener sus títulos – de algunos de sus inversores. 

Sin abandonar las tecnológicas, Google ya no sabe qué hacer para convertirse en invencible. El gigante de Internet ha anunciado una nueva convocatoria de Pwnium, un encuentro orientado a que los hackers ayuden a mejorar la seguridad de sus productos. La compañía ha confirmado que repartirá 2 millones de dólares en premios a los programadores que identifiquen y alerten sobre fallos en su navegador Chrome.

Los títulos de Electronics Arts y Redbok-parent Coinstar suben con fuerza en la preapertura ante las especulaciones de que varias firmas de capital privado podrían estar interesadas en comprarlas. 

El par euro/dólar amanece este viernes en Wall Street en 1,23 al cambio con un ligerísimo recorte del 0,09%, mientras que la onza de oro permanece estable en 1.621 dólares. El oil Texas arranca a la baja en 95,5 dólares el barril.