Según datos de Morningstar, sus mayores posiciones replican a los grandes valores del Ibex 35. ¿Esperan verse beneficiados por un repunte considerable de los índices ante el acuerdo alcanzado con Grecia?

“No tenemos a Banco Santander entre las primeras cinco posiciones, pero sí a Cie Automotive con más de un 5% de la cartera.

Nos hemos visto favorecidos por las subidas en bolsa”.


Bankinter es, no obstante, la mayor posición de su fondo español. ¿Será el sector financiero el mayor beneficiado por este acuerdo? ¿Esperan incrementar exposición a él?

“Es nuestra mayor posición. Hay tres motivos: un balance muy saneado, que es su mayor ventaja competitiva; un equipo gestor excelente y por tema de valoración, cotiza con un valor en libros 1,7 veces y esto nos daría un precio de 7,6 euros”.


Constructoras. ¿Le gusta algún valor en particular? ¿Quizás alguno que esté cotizando a ‘precio de derribo’ tipo OHL o FCC?

“No tenemos constructoras en cartera y pensamos que todavía queda mucho trabajo que hacer en el proceso de desapalancamiento de sus balances”.

¿Podría decirse que a Acerinox le ha sentado muy bien la entrada en el selectivo?

“Ese positivismo fue efímero porque días después se conocieron datos del sector y precios bajos del níquel que han afectado muy negativamente a la cotización”.

¿Qué valores le gustan particularmente? ¿Incrementaría acciones ligadas a ciclo u optaría por defensivas ante lo que pueda estar por venir?

“Dos ejemplos son Tubacex y Cie Aumotive”.