15/03/2017 - 07:00

MERCADO ESTADOUNIDENSE

"Cuando Trump rebaje el impuesto de sociedades, las valoraciones de Wall Street se abaratarán"

Patrick Dunkerley, Gestor del fondo Oyster US Selection de Oyster Funds
 
  • Enviar
  • Imprimir
Patrick Dunkerley, gestor del fondo Oyster US Selection, analiza la situación del mercado estadounidense y los objetivos de rentabilidad de su fondo de inversión. 
"Cuando Trump rebaje el impuesto de sociedades, las valoraciones de Wall Street se abaratarán"

¿Cree que el mercado estadounidense está sobrecomprado y caro?
En realidad, durante muchos años hemos tenido un mercado alcista, por lo que las valoraciones están comenzado a convertirse en un problema. Pero creo que un hecho importante a destacar es que en EEUU la nueva administración quiere rebajar el impuesto de sociedades y tan pronto como lo haga, las valoraciones estarán más baratas casi inmediatamente. Por tanto, no creo que las valoraciones sean el mayor problema en el que la gente piensa en estos momentos.

¿Cómo pueden afectar las subidas de tipos en USA en el mercado de renta variable?
Esperamos dos, posiblemente tres subidas de tipos de interés este año. Y esto supone una mejora respecto al año pasado cuando solo tuvimos una. Por tanto, esto es una buena señal, porque estos incrementos significan que la economía está ganando tracción en Estados Unidos. Y si tenemos rebajas de impuestos y estímulos fiscales, el crecimiento puede mejorar y podríamos tener más subidas de tipos, quizá dos o tres aumentos y si la economía está muy robusta, podríamos esperar incluso cuatro. Pero no creemos que esto sea necesario en realidad.

¿Qué espera del programa fiscal de Trump?, ¿cree que no será tan agresivo como el mercado espera o, si no cumple con las expectativas, podría frenará las subidas de Wall Street?
Podrían proponer un paquete de estímulos que no fuera tan grande como el que espera el mercado, pero será un paquete de estímulos y tendrá como objetivo las vías ferroviarias, los aeropuertos, los puentes y las grandes construcciones y esto es bueno para la economía. También más gasto militar, el sector militar es muy tecnológico, ellos utilizan muchos semiconductores y otros hardwares, por lo tanto, los estímulos serán buenas señales para el sector tecnológico y para la economía. Así que creo que el escenario es positivo en Estados Unidos actualmente.

En este mercado, ¿cuál es el objetivo del fondo Oyster US Selection?
El objetivo es obtener una rentabilidad superior a la del mercado, tanto del Russell Mid Cap como del S&P 500. El Russell Mid Cap es nuestro índice de referencia porque nosotros somos gestores puros de calidad de medianas compañías. En lo que respecta al proceso, tenemos posiciones core a largo plazo, somos gestores activos, y las medianas compañías son un segmento dulce del mercado  porque son más domésticas y son las que más se beneficiarán de una rebaja de impuestos. Las pequeñas compañías no ganarán dinero necesariamente si no se benefician de la rebaja fiscal. Las grandes compañías tienen más negocios en el extranjero y no serán las más beneficiadas por el recorte de impuestos, por tanto, pensamos que las medianas empresas son la parte más dulce del mercado estadounidense y hemos visto en la historia de EEUU que pueden ofrecer mejores rendimientos que las pequeñas y grandes empresas y creemos que es probable que esto continúe, y por ello creemos que es el segmento más dulce del mercado estadounidense.
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

IDEAS DE TRADING A CP

Acciones para cortos si el efecto Trump continúa desinflándose

En caso de escenario correctivo vinculado a la dificultad de Trump para sacar adelante su programa d...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS