Hay dos fondos de su gestora, el EdR US Value & Yield y el EdR Global Value, que tienen una particular exposición al sector financiero. ¿Es una apuesta estratégica?
“Apostamos por una serie de bancos, no en general. Nos parece un sector interesante que se va a ver beneficiado por la mejora del crédito hipotecario en USA, del crecimiento de la economía americana y del mercado inmobiliario.


Luego tenemos también algún banco más global con negocios diversificados, como Citigroup o JP Morgan”.


¿Su apuesta es bastante defensiva?
“Sí. El healthcare está presente también. Es un sector del que nos hemos beneficiado mucho en los dos últimos años, aunque creemos que todavía hay potencial porque el mercado no lo ha valorado como debería. Es uno de los sectores en los que estamos claramente sobreponderados”.

¿Y cuál más sobreponderan?
“También en el sector industrial y en algunas compañías de consumo, marcas tipo Abercrombie o Ralh Lauren; y algunos sectores o subsectores de la tecnología, como las relacionadas con la información”.

Dentro del mercado europeo, las fusiones y adquisiciones se están volviendo producir. ¿Creen que se ha reactivado el M&A?
“Sí. Debido a la crisis europea, muchas compañías con buena caja y balances saneados paralizaron sus posibles adquisiciones y ahora, que parece que la crisis ha pasado, están buscando compañías que adquirir como forma de dar valor al accionista.

Son compañías con posiciones de cajas muy importantes. Estamos con una cartera bastante diversificada (en el fondo EdR Europe Synergy) donde apostamos por healthcare, consumo, farmacéuticas, como Shire. Además del sector petróleo y utilities donde pensamos que puede haber operaciones en los próximos meses”.

¿Es de los que apuesta, por lo tanto, por utilities?
“Tenemos alguna compañía. En el fondo europeo más que sectorialmente, invertimos compañía por compañía, aunque sí que tenemos alguna, como United Utility, una británica”.

¿En España hay algún sector o compañía que destaque?
“En el pasado tuvimos algo de Repsol o de Unión Fenosa, pero ahora mismo no”.

Los gestores están volviendo a apostar por emergentes, que en su caso, vía el fondo EdR Emerging Bonds, son bonos…
“Estamos, de una manera selectiva, bastante positivos. Nos hemos posicionado en una serie de mercados, como Venezuela, Argentina o Ucrania. A principios de año tomamos posiciones en Turquía e Indonesia. Estamos viendo oportunidades porque es un mercado que ha tenido un recorrido importante, sufrió una corrección en hard currency y vemos todavía un recorrido importante”.

Pero, ¿invierten a largo plazo?
“Con unos horizontes temporales de 6 meses a un año”.