Tras la adquisición de ARITEX por parte de la compañía china AVIC International Holding Corporation, la que era la filial tecnológica de Comsa Corporación, encargó a SUMMA, consultora experta en creación y gestión de marcas, un nuevo planteamiento a nivel de marca, que incluyera tanto la creación de su nueva identidad visual, así como la síntesis verbal de su marca en forma de eslogan corporativo. SUMMA también se ha encargado de llevar a cabo el despliegue de la marca en los diferentes soportes on y off line de la compañía.

Aritex es una empresa de ingeniería de automoción y aeronáutica que en los últimos años ha conseguido relevantes contratos con Airbus en Europa, así como otras operaciones en China consolidándose como una empresa de reconocido prestigio a nivel internacional.

La nueva identidad visual corporativa

El logotipo, sencillo y actual, remite a la alta precisión que caracterizan los procesos y desarrollos que Aritex lleva a cabo en todos, resaltando la X como elemento icónico que enfatiza el concepto y actúa como un recurso gráfico que articula todas las expresiones de la marca, proporcionando orden y potenciando la identificación de la compañía en todas sus manifestaciones.

La identidad verbal

El lema corporativo “Together, further”, creado por SUMMA a partir de un análisis estratégico de la marca, expresa el compromiso de colaboración con sus clientes y la visión de futuro que distinguen a la compañía.

Sobre SUMMA

SUMMA es una consultora especializada en la creación y gestión de marcas, reuniendo rigor estratégico, talento creativo y capacidad tecnológica. Cuenta además con importantes reconocimientos nacionales e internacionales a su trayectoria, caracterizada por la calidad y la innovación. Con un equipo de 64 personas en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Lisboa, SUMMA desarrolla proyectos en varios países de Europa y Latinoamérica para empresas como Santander, GB Foods, Repsol, CaixaBank, Inditex, Ferrovial, RTVE, Abertis, Indra, Banca March o Gas Natural, entre otras. El pasado año, SUMMA integró a su grupo a la consultora Coleman CBX, fortaleciendo así su capacidad de respuesta global en todos los ámbitos del branding, tanto a nivel corporativo como de producto.

Accede a toda la información y expertise de SUMMA en:

-Web corporativa: www.summa.es

-Blog: www.blog.summa.es

-Revista digital de Reflexión y Análisis de Tendencias en la marca: www.allbrand.summa.es