La cadena Smöoy, especializada en la fabricación y venta de yogurt helado funcional sigue sumando nuevos establecimientos internacionales. En esta ocasión repite en Ecuador, concretamente en el Centro Comercial City Mall, de Guayaquil,  ciudad donde ya está presente en el C.C de San Marino.

Por otro lado, en Perú se acaba de instalar en el C.C. Real Plaza de Santa Clara, en Lima, a la que se sumarán otras en breve.

Latinoamérica es uno de los puntos fuertes de destino de smöoy ya que en muy poco tiempo ha conseguido situarse tanto en Ecuador y Perú como en Panamá y Chile. Por otra parte, países africanos como Argelia y Marruecos (con varias tiendas abiertas) son también importantes puntos de destino de la franquicia murciana.

China ha sido otro de los destinos recientes de Smöoy, país en el que la marca ya ultima la puesta en marcha de su tienda en Zehjiang. En Asia, la compañía está presente en la India y Arabia Saudí, sin olvidar, en Europa, Portugal, Noruega, Francia, Reino Unido.

En España la compañía ha impulsado su expansión a través del sistema de franquicia. A nivel internacional, la fórmula elegida es el Master Franquicia, con importantes grupos empresariales de cada país de destino. De esta forma, la cadena se asegura una fuerte implantación en todos aquellos países en lo que despliega su marca.

Cuatro años, cuatro continentes

En cuatro años, Smöoy ha conseguido situarse como líder del frozen yogurt, llegando a todas las Comunidades Autónomas de España. Su amplio volumen de producción tanto a nivel nacional como internacional, ha supuesto en 2014 una facturación de 43 millones de euros y ha generado 500 puestos de trabajos en los últimos tres años, cifra que puede superar los 800 puestos de trabajo durante los meses de verano.

Todo el yogurt helado que Smöoy vende anualmente por el mundo proceden de sus instalaciones centrales de Alcantarilla (Murcia), donde la compañía cuenta con unas modernas instalaciones con más de 7.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación, I+D de producto, marketing, logística, central franquiciadoras, etc.