Saxo Bank, especialista en inversiones y en trading online, ha aumentado más del doble sus beneficios netos anuales en 2014, con ganancias que alcanzaron los 381 millones de DKK a fecha 31 de diciembre de 2014. Los depósitos de garantía de clientes mantenidos con Saxo Bank se han incrementado en 17.600 millones de DKK anualizados, alcanzado un máximo histórico de 68.200 millones de DKK. Este tipo de depósitos ha continuado aumentando durante los meses de enero y febrero de 2015, y en fecha 28 de febrero se sitúan en 73.900 millones.

 

Después de la incertidumbre por la recuperación de la economía global de los primeros meses de 2014, el volumen de operaciones de Saxo Bank se recuperó durante la segunda mitad del año gracias a la estrategia del banco por conservar clientes existentes y atraer nuevos, combinada con el incremento de la actividad de negociación, que hizo de 2014 el año con mayor rendimiento desde 2011.

 

  • Ingresos de explotación: 3.006 millones de DKK (2.861 millones en 2013).
  • EBITDA: 1.099 millones de DKK (898 millones en 2013).
  • Beneficio antes de impuestos: 564 millones de DKK (247 en 2013).
  • Beneficio neto: 381 millones de DKK (162 millones en 2013).
  • Depósitos de garantía: 68.200 millones de DKK (50.600 millones en 2013).
  • Capital total: 4.225 millones de DKK (3.493 millones en 2013).

 

A lo largo de 2014, Saxo Bank ha seguido mejorando sus plataformas y productos para facilitar a sus clientes minoristas e institucionales la plataforma multi-activos más sofisticada del mercado, al tiempo que diversificaba sus fuentes de ingresos en ambas líneas de negocio. En el ámbito minorista, los ingresos por operaciones continuaron aumentando, y el banco concentró sus esfuerzos en sus clientes, eficiencia, rentabilidad y en la optimización de toda la cadena de valor. El banco seguirá con esta estrategia en 2015, además de continuar apostando por sus líneas de negocio de marcas blancas, institucionales y negocios privados de alta rentabilidad.

 

Los fundadores y co-CEO de Saxo Bank, Kim Fournais y Lars Seier Christensen, realizaron estas declaraciones conjuntas:


“Estamos satisfechos con los resultados conseguidos en 2014 y con el crecimiento que ha experimentado el banco, consistente con las condiciones del mercado. La afluencia de nuevos clientes y el aumento de los depósitos de garantía son una prueba evidente del potencial de Saxo Bank para continuar con ese fuerte crecimiento durante 2015.”

 

Saxo Bank sigue disfrutando de una sólida posición de capital, con una patrimonio total de 4.225 millones de DKK. En noviembre de 2014, la empresa aumentó todavía más su capital base de primer nivel (Tier-1) con la emisión de 334, 8 millones de DKK en bonos cotizados en la bolsa irlandesa. Esto ayudó al banco a resistir el brutal impacto que se produjo en el mercado como consecuencia de los eventos del enero de 2015, cuando el Banco Nacional Suizo decidió eliminar el tipo de cambio mínimo entre el franco suizo y el euro. Varios clientes terminaron con márgenes de garantía

 

insuficientes para cubrir sus pérdidas en sus posiciones en francos suizo. Saxo Bank estima la pérdida máxima del grupo como consecuencia de este evento en 700 millones de DKK, netos. Dado que estas pérdidas reflejan unas circunstancias producidas después del año financiero de 2014, aparecerán en los balances financieros para 2015.

Sobre Saxo Bank

Saxo Bank es un banco europeo regulado, especializado en inversión y trading online, que brinda la oportunidad a inversores particulares y clientes institucionales de operar en divisas, CFDs, ETFs, acciones, futuros, opciones y otros derivados a través de sus plataformas de trading integradas: la plataforma de descarga SaxoTrader, la plataforma web SaxoWebTrader, y las aplicaciones para iPhone, Android y iPad; todas ellas disponibles en más de 20 idiomas. Saxo Bank ofrece, asimismo, una cartera profesional y gestión de fondos a través del Servicio de Gestión de Activos, que cuenta tanto con clientes privados con elevados patrimonios como con inversores institucionales. El Grupo Saxo Bank tiene su sede central en Copenhague y dispone de oficinas en más de 20 países en todos los continentes.