La siguiente es una declaración emitida por Saray Capital

Al entrar en el último trimestre de 2016, nos enfrentamos a dos condiciones generales del mercado en las dos áreas geográficas que concitan nuestro mayor interés: los mercados de Oriente Medio y Norte de África (OMNA) y los mercados de los países industrializados.

En los últimos meses, los mercados de OMNA se desplomaron por la acción de factores tales como la incertidumbre política o, en el caso de los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG), la caída drástica del precio del petróleo.

Estos problemas macroeconómicos empezaron a afectar a la economía de las regiones y a los consumidores, ya que los países del CCEAG pasaron de tener presupuestos con superávit al déficit, y del exceso en el gasto a los recortes presupuestarios, lo que enfrió notoriamente la actividad económica y evaporó la liquidez de los mercados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire