La compañía catalana Geenapp (www.geenapp.es), plataforma de promoción de Apps, acaba de conseguir una inversión de 200.000 euros en su primera ronda de financiación tras superar el breakeven point en septiembre. Con la entrada de varios business angels y Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, Geenapp cierra su ampliación de capital.


Los nuevos inversores son Pedro Navarrete, ex vicepresidente de Sony Europa; Josep Moragas, subdirector general de Grupo Damm y director general minorista de Gas Natural; y César Bardají, ex primer ejecutivo en multinacionales como PepsiCo, Winterthur, Renta Corporación y Gallina Blanca Star. Arnau Porto, analista en Viking Global Investors, ha sido la última incorporación al accionariado.

La aceleradora de startups de base tecnológica Intelectium ha actuado como único asesor de Geenapp en esta operación y también ha invertido en la compañía en esta ronda. Gracias a esta inyección de capital, Geenapp pondrá en marcha un plan de internacionalización de sus servicios, con el objetivo de aumentar su volumen de negocio y países en los que opera. La compañía prevé superar los 2 millones de euros de facturación el año que viene.

Geenapp monetiza el tráfico móvil de sus usuarios mediante la promoción de Apps para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. Ofrece tiendas de Apps personalizadas y enlaces directos a descargas gracias a una tecnología única, capaz de aglutinar toda la oferta mundial de aplicaciones. Su sistema inteligente adapta la recomendación de Apps a cada usuario según el dispositivo usado, el país en el que se encuentra y sus gustos personales. Jaime Ferré, CEO de la compañía, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestro proyecto y la confianza depositada por nuestros business angels y Wayra demuestra la proyección de nuestra compañía. La consecución de esta primera ronda de financiación nos va a permitir afrontar nuevos retos, seguir creciendo e incrementar nuestra presencia en nuevos mercados”.

ACERCA DE GEENAPP

Geenapp es la plataforma de promoción de Apps que monetiza el tráfico móvil de cualquier publisher, desde una operadora de telecomunicaciones a un tuitero, pasando por grupos media y blogueros.

ACERCA DE WAYRA

El objetivo de Wayra es promover la innovación y la detección de nuevos talentos en los campos de Internet y de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en América Latina y Europa. A través de su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores y les proporciona las herramientas tecnológicas, los mentores cualificados, las instalaciones tecnológicas más punteras y la financiación que necesitan para acelerar su crecimiento.