Dell EMC estará entre el 19 y el 21 de octubre en el Salón de Tecnología para la enseñanza SIMO Educación 2016. Durante el evento los visitantes podrán descubrir todas las novedades del portfolio de productos de Dell EMC para el entorno académico o las últimas soluciones de la compañía sobre plataforma Intel. Éstas últimas aportan a las entidades formativas flexibilidad, sencillez y ahorro de tiempos y costes en la gestión de sus infraestructuras tecnológicas, mientras permiten a alumnos y profesores una mayor interacción y facilidad de conexión en su día a día.

Entre las novedades expuestas destacan los Dell Chromebook en sus versiones de 11 y 13 pulgadas, así como la tableta Dell Venue Pro 10, que permite una experiencia de aprendizaje interactiva y personalizada. En el stand también se podrá ver el Dell Latitude 11, un equipo de 11 pulgadas realmente compacto y que se adapta perfectamente a los entornos educativos, gracias a su pantalla táctil, su teclado y touchpad totalmente sellados, o su indicador de actividad de red con el que los profesores pueden observar la actividad de los alumnos y saber si están, por ejemplo, navegando por Internet.

Programa de charlas y ponencias en el stand (12F04)

Durante los tres días de duración de SIMO Educación 2016 se desarrollarán una serie de charlas y ponencias en el stand, alrededor de los principales aspectos relacionados con la tecnología, la educación y las soluciones para este sector a cargo de expertos de Dell EMC y Edelvives.  Entre las principales temáticas a tratar destacan el proyecto Digital Integral enfocado a la educación de Edelvives, sus propuestas de robótica en el ámbito de la educación infantil o el proyecto + Edelvives y Google Suite para Educación.

Dell EMC mostrará además su solución Flexilabs para entornos educativos,una solución 100% Dell EMC que ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a los laboratorios y puestos informáticos de su escuela o universidad de manera cómoda y flexible, utilizando sus propios equipos personales, y permitiéndoles conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Actividades oficiales durante SIMO Educación

Del mismo modo, Dell EMC y Edelvives formarán parte del programa de actividades oficiales de SIMO Educación 2016 con las charlas:

  • “Google for Education y Grupo Edelvives, transformando la Educación” de la mano de Marc Sanz López, Director de Google for Education para España, Sur de Europa y países germano-parlantes y Arturo Cavanna, Director de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital del Grupo Edelvives, que se celebrará el miércoles 19 de octubre a las 16:30 en la Sala Infantil y primaria; y
  • “Competencias Digitales para Docentes” por parte de Raúl Santiago, Profesor del área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Rioja, que se celebrará el viernes 21 de octubre a las 11:30 en la Sala Infantil y primaria, con la colaboración de Dell y Edelvives.

Grupo Edelvives

Edelvives estará presente por segundo año consecutivo en SIMO Educación presentando sus propuestas digitales. En su decidida apuesta por integrar la innovación tecnológica en todos los proyectos editoriales desde un punto de vista inclusivo, el Grupo Edelvives presentará propuestas para los retos educativos de este tiempo. Edelvives traslada así su pasión por la educación al ámbito digital con propuestas técnicas y pedagógicas de vanguardia, y con recursos y formación para los protagonistas de la comunidad educativa: docentes, padres y alumnos.

Sobre Dell EMC

Dell EMC, como parte de Dell Technologies, permite a las organizaciones modernizar, automatizar y transformar su centro de datos utilizando tecnologías de infraestructura convergente, servidores, almacenamiento y  protección de datos líderes en la industria. Su objetivo es facilitar a las compañías la transformación de TI  a través de la creación de una nube híbrida junto con la transformación de su negocio mediante la creación de aplicaciones Cloud y soluciones Big Data. Dell EMC  cuenta con clientes en 180 países –entre ellos, el 98% de las empresas Fortune 500-  facilitándoles la gama de soluciones  más completa e innovadora de la industria abarcando sus necesidades de forma integral desde ubicaciones remotas hasta el Data Center y la nube.