Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, anuncia el lanzamiento de “Build to Operate”, su última experiencia de solución para la industria aeroespacial y de defensa. Los proveedores y fabricantes de componentes originales (OEM por sus siglas en inglés Original equipment manufacturers) pueden incrementar la eficiencia y calidad de sus programas gracias a las capacidades digitales de gestión de las operaciones de fabricación que incluye la plataforma 3DEXPERIENCE.

Actualmente, ha comenzado un ciclo de  global de construcción de aviación debido a la modernización de las aeronaves y a la retirada inminente de miles de aviones durante la próxima década. Para dar respuesta a este crecimiento, los OEMs y los proveedores deben esforzarse para implementar prácticas que mejoren el desempeño de los programas y doten a sus operaciones de fabricación para alcanzar rápidamente la tasa de fabricación completa.

Airbus Helicopters, división del grupo Airbus, ya ha elegido la solución “Build to Operate” para lograr una gestión más eficiente de sus operaciones de fabricación de sus programas de helicópteros.

Airbus Helicopters es el fabricante líder de helicópteros civiles y militares a nivel mundial. La compañía ha puesto en marcha recientemente un plan global para mejorar el servicio a sus clientes, que incluye una sustitución de su legado de sistemas operativos por nuevas capacidades digitales. Como parte de su transformación digital, Airbus Helicopters estaba buscando específicamente una potente solución de planificación de fábricas que redujera su tiempo de llegada al mercado y mejorara su eficiencia operativa.

Airbus Helicopters puede modelar, planificar, ejecutar y compartir, de forma virtual, las mejores prácticas, los procesos y los productos a través de todas las fases de diseño, ingeniería fabricación y entrega de los existentes y nuevos helicópteros. Gracias a los procesos de simulación y validación en un entorno de fabricación virtual, la compañía puede definir e implementar prácticas de fabricación lean para mejorar el rendimiento de sus programas.

“Seleccionamos “Build to Operate” para mejorar la ejecución de la fabricación en nuestros programas de helicópteros tanto actuales como futuros”, comenta Jean-Luc Sturlèse, Vice President, Production Flows Management, Airbus Helicopters. “Al unificar de forma muy estrecha la ingeniería con nuestro cambio de proceso de fabricación, y al implementar prácticas lean como los procesos just-in-time y la fabricación sin papeles, nuestro objetivo es mejorar la calidad y acelerar la producción mientras reducimos los costes de los programas”.

La solución “Build to Operate” se basa en la plataforma 3DEXPERIENCE y ofrecerá a los OEMs y proveedores la capacidad de monitorizar, controlar y validar todos los aspectos relativos a las operaciones de fabricación, desde los procesos replicables y las secuencias de producción hasta la entrega de materiales a través de su cadena de suministro, todo a escala global.

“Lograr una visibilidad instantánea en todos los niveles de productividad, es decir, en la planta, línea, estación, celda o individuo, impulsa una mejora continua. “Build to Operate” acerca esta capacidad a las líneas de producción existentes y permite la aceleración de las nuevas líneas hasta alcanzar el nivel óptimo” comenta Michel Tellier, vicepresidente de Dassault Systèmes para la industria aeroespacial y de defensa. “Las compañías aeroespaciales que implementan esta “factoría del futuro” pueden esperar beneficios tales como una reducción de errores del 25%, un 20% menos de gasto y hasta un 15% de mejoras de la calidad a la primera”.

En concreto, la solución “Build to Operate” ofrece:

  • Visibilidad de todas las operaciones de fabricación de circuito cerrado para evaluar los riesgos e implementar procedimientos de mitigación.
  • Despliegue global de procesos de fabricación lean, incluyendo rendimiento automatizado en la línea  de producción e información de posibles fallos que pueden ser revisados en un “reproductor” virtual y en un entorno de analíticas, donde las mejoras resultantes pueden ser implementadas globalmente en todas las localizaciones.
  • Acceso en tiempo real a KPIs y analíticas de datos del almacén y la producción a todos los niveles de la empresa, monitorización de datos de planta para detectar riesgos potenciales en tiempo real y prevenir proactivamente el trabajo extra así como identificar las causas fundamentales que ayuden a prevenir los defectos en la fabricación de compuestos o aditivos.
  • Trazabilidad de los datos del proveedor en tiempo real, lo que permite una rápida contención y disposición de las salidas y una entrega de materiales controlada que minimiza los riesgos de instalar componentes defectuosos o entregas incompletas.

Para más información sobre las experiencias de solución para la industria aeroespacial y de defensa, visite: http://www.3ds.com/industries/aerospace-defense

###

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican  y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real.  El grupo aporta valor a más de 190.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.