ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZcompañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, acaba de anunciar un aumento del 43,2% en sus beneficios netos del primer semestre, como consecuencia del incremento de las ventas de equipos para redes LTE 4G a los operadores.

Los beneficios netos atribuibles a los accionistas de la empresa, que cotiza en bolsa, aumentaron hasta los 1.620 millones de yuanes (252 millones de dólares estadounidenses) durante el primer semestre de 2015, de acuerdo con los resultados publicados por ZTE. Los beneficios básicos por acción subieron a 0,47 yuanes, mientras que los ingresos registraron un alza del 21,8% y llegaron a los 45.900 millones de yuanes.

Las soluciones de ZTE líderes en la industria para redes 4G como Cloud Radio y Magic Radio fueron clave para generar más pedidos de los clientes en el mercado internacional de los equipos de LTE 4G. Gracias a la innovación de ZTE en tecnologías FDD-LTE y TD-LTE, la empresa ha podido profundizar sus acuerdos con operadores líderes de todo el mundo, entre los que destacan Telefónica, MTN Group y BhartiAirtel. En China, ZTE consolidó su posición como líder en el mercado de las soluciones para redes LTE 4G.

Con una excelente posición en el mercado de las redes 4G, ZTE ofrece una plataforma que le permite seguir a la vanguardia de la transición hacia las tecnologías 5G de próxima generación. ZTE ha aumentado las inversiones en investigación de la tecnología 5G y está trabajando con numerosos operadores de todo el mundo para agilizar la implementación de sus soluciones pre 5G, optimizando de inmediato el rendimiento de la red y perfeccionando la experiencia de banda ancha móvil para beneficio de los usuarios finales, preparando el terreno para la normalización de la tecnología 5G en la industria.

Además de los productos inalámbricos, ZTE también registró un importante crecimiento de su división Wireline, con el aumento de los pedidos en redes ópticas de transporte y sistemas de banda ancha.

En la división Carrier Networks, los ingresos se situaron en 28.510 millones de yuanes, con unasubida superior al 30%. En Telecommunications Software Systems, servicios y demás productos, los ingresos alcanzaronlos 7.430 millones de yuanes, un incremento del 36,11%, debidoal aumento de las ventas en sistemas de video y productos para terminales de redes.

ZTE registró un importante crecimiento en su negocio de servicios de telecomunicaciones en mercados como Alemania, Bélgica, Luxemburgo, España y Colombia.

El negocio de soluciones empresariales y gubernamentales de ZTE registró un fuerte crecimiento interanual en el primer semestre, gracias al aumento de las ventas a clientes en mercados verticales clave como la “Smart City”, el transporte y la energía. ZTE también está fortaleciendo su posición como proveedor de centros de datos, soluciones cloud y redes de banda ancha para operadores de Internet.

ZTE anunció unosbeneficios de 9.960 millones de yuanes en su división de móviles durante el primer semestre, tras orientar sus operaciones a mercados centrales como Estados Unidos y China. La empresa registró un sólido crecimiento en mercados clave como Asia Pacífico, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África, y consolidó su posición como la empresa china más con más éxito del mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos. En la segunda mitad del año, ZTE lanzará nuevos productos en la línea AXON, la emblemática familia de smatphones de la empresa, con el objetivo de pasar al segmento de alta gama de este mercado. En septiembre, ZTE lanzará AXON Mini, el primer teléfono inteligente del mundo con tecnología ForceTouch.

En el marco de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa seguirá especializándose en sus tres operaciones principales: redes para operadores, negocios para empresas y dispositivos móviles. En la primera, ZTE se comprometió a desarrollar soluciones para redes inteligentes, asistiendo a los operadores en la adopción de operaciones basadas en la información. La solución IP RAN de ZTE, con tecnología SDN (Software Defined Network), está ayudando a las empresas a construir redes de núcleo de alto rendimiento mucho más flexiblesen sintonía con la evolución de sus operaciones y negocios.

En la división dirigida a empresas, ZTE apoyará activamente la adopción de “Industry 4.0” o “Internet industrial”, por parte de las empresas y divisiones verticales de la industria, para mejorar la eficiencia operativa y la productividad de los clientes. ZTE trabajará para consolidar las innovaciones en tecnologías clave, como la informática cloud, Internet de las cosas, big data ySmart City. En el negocio de los dispositivos móviles, ZTE buscará activamente oportunidades en tecnologías para dispositivos inteligentes y nuevas formas de mejorar la interacción entre humanos y máquinas para beneficio de los usuarios.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".