Bayer lanza su quinta iniciativa de crowdsourcing (colaboración abierta) a nivel internacional, Grants4Indications™, un programa de ayudas basado en una web que promueve la búsqueda de nuevas indicaciones con el objetivo de descubrir nuevas áreas terapéuticas potenciales para las moléculas de Bayer.

Grants4IndicationsTM forma parte de las iniciativas de innovación abierta puestas en marcha por Bayer en todo el mundo, que ya incorpora una serie de programas de crowdsourcing y coworkingde éxito, así como el CoLaboratorTM, una incubadora para empresas emergentes dedicadas alas ciencias de la vidacon sede en Berlín y San Francisco.

Por otrolado, Bayer y la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR, por sus siglas en inglés) han anunciado recientemente el inicio de la “AACR-Bayer Innovation and Discovery Grants” (becas de innovación y descubrimiento). Este programa estará basado en la iniciativa de Bayer Grants4Targets™pero centrado en proyectos de investigaciónenfocados enoncología, con el objetivo de proporcionar nuevas opciones terapéuticas para algunos tipos de cáncer con una alta necesidad médica no cubierta. El objetivo es fomentar la innovación y la conversión de las ideas de la investigación básica en nuevos fármacos y promover la colaboración entre los grupos académicos y la industria farmacéutica. La iniciativa de Bayer Grants4TargetsTMbusca convertir lasideas de investigación básica en nuevos fármacos a través de ayudaspara la investigación de nuevas dianas terapéuticas en diferentes indicaciones.

“Complementar nuestra experiencia interna con el conocimiento de excelentes socios del mundo académico y de la industria es una parte integral de nuestra estrategia de innovación en Bayer,”ha aseguradoel profesor Andreas Busch, miembro del Comité Ejecutivo de la División Farmacéutica de Bayer y jefe de Descubrimiento Farmacológico. “Estamos abiertos a diferentes formas de cooperación a lo largo de la cadena de valor, desde los acuerdos de licencia tradicionales o las alianzas de investigación estratégicas,hasta las asociaciones público-privadas, así como los modelos de innovación abierta. Junto con mentes brillantes externas a Bayer, unimos fuerzas para desarrollar nuevas opciones terapéuticas que supongan un beneficio para los pacientes”.

Grants4TargetsTMnació en 2009 como la primera iniciativa de crowdsourcing en Bayer. Desde entonces, la compañía ha puesto en marcha diversos programas en el ámbito de la innovación abierta. Grants4Targets™, Grants4Apps® y la nueva Grants4Indications™ son programas de innovación abierta que ofrecen ayudaspara apoyar proyectos específicos de científicos de universidades, institutos de investigación académica y startupso desarrolladores de nuevas tecnologías de la salud de todo el mundo. A travésdel programaPartnerYourAntibodies™, Bayer busca nuevos anticuerpos relacionadoscon los campos de investigación de la compañía.


CoLaboratorTM, la incubadora de investigación de Bayer, ofrece a empresas emergentes relacionadas con las ciencias de la vida la posibilidad de instalarse en sus laboratorios en los campus de investigación de la división farmacéutica de Bayer en San Francisco (EE.UU.) y Berlín (Alemania). El concepto de incubadora ofrece a estas empresas un espacio de laboratorio y acceso a las infraestructuras y la experiencia en investigación de la compañía, así como un primer punto de contacto en la búsqueda de opciones de colaboración en la industria farmacéutica. A través de CoLaboratorTM, Bayer ha creado un entorno para avanzar en la investigación y la innovación en las ciencias de la vida.

Sobre Grants4Indications

Con el reciente lanzamiento de la iniciativa de crowdsourcing Grants4IndicationsTM, Bayer promueve la investigación de nuevas indicaciones terapéuticas. Grants4IndicationsTM es una plataforma web para enviar ideas sobre un proyecto de investigación tanto clínico,como no clínico que evalúe unamolécula de Bayer con el objetivo de descubrir una nueva terapia potencial para los pacientes. Si tiene éxito en la primera etapa, se invitará al solicitante a enviar una propuesta de estudio completa sobre la investigación prevista y recibirá una subvención para este fin. Si tiene éxito en la siguiente etapa, el solicitante puede recibir más fondos para llevar a cabo el estudio bajo un acuerdo de investigación iniciado por el investigador (IIR, por sus siglas en inglés). Más información en www.grants4indications.bayer.com.

Sobre Grants4Targets

Grants4TargetsTMes un programa de crowdsourcingbasado en la web puesto en marcha por la división farmacéutica de Bayer. Este programa global de becas de investigación apoya la investigación de nuevas soluciones farmacológicas para su aplicación en las áreas en las que se enfoca Bayer – oncología, ginecología, cardiología (incluyendo enfermedades del riñón), hematología y oftalmología– a través de la financiación ya través de la experiencia y las tecnologías de desarrollo de nuevos fármacos. Las propuestas pueden presentarse online para dos tipos de becas disponibles: becas de apoyo (5.000-10.000 euros) para la investigación sobre objetivos en una fase muy temprana del descubrimiento, y becas enfocadas (10.000-125.000 euros) para ideas más maduras que abordan aspectos específicos de un objetivo como un primer paso hacia al proceso de descubrimiento de nuevos fármacos. Los investigadores que han logradolas becas del programa coinciden en destacar el rápido acceso a la financiación, las oportunidades de participar en una investigación conjunta con Bayer y el acceso a las herramientas de búsqueda y validación. Más información en www.grants4targets.com.

Sobre las becas de innovación y descubrimiento AACR-Bayer

Las ayudas a la innovación y descubrimiento AACR-Bayer promoverán los principios clave de la iniciativa Grants4TargetsTMde Bayer. La propuesta de investigación presentada debe examinar nuevas opciones terapéuticas centradas en las diferentes áreas de investigación oncológica. La compañía prevé financiar múltiples becas de entre 10.000 a 25.000 dólares durante un año, empezando en julio de 2016.Todos los destinatarios tendrán la oportunidad de trabajar con un mentor de Bayer, quien les ayudará ofreciendo orientación, la experiencia y las herramientas necesarias para acelerar la puesta en marcha de su idea científica.

Sobre Grants4Apps®

Grants4Apps® es una iniciativa de innovación abierta que nació en 2013 como un programa de crowdsourcing. Ofrece apoyo financiero a desarrolladores y startups con software, hardware y proyectos de tecnología que contribuyan al ámbito de la salud o los procesos farmacéuticos.

En 2014 el programacreció conAccelerator, un nuevo modelo de innovación abierta en el ámbito de la salud digital. Grants4Apps®Acceleratorofrece un espacio de coworkingen la sede de Bayer en Berlín acincostartups de salud digital que ofrezcan soluciones tecnológicas innovadoras para los problemas de salud con el objetivo de ayudarlas en el desarrollo de sus proyectos y modelos de negocio.

Cada startup recibe 50.000 euros como apoyo financiero y puede permanecer en las instalaciones de Grants4Apps®Acceleratordurante 100 días. En ese tiempo, las startupscuentan con profesionales con experiencia y mentoresde Bayer, además de un asesoramiento intensivo por parte de emprendedores externos. De este modo, el Acceleratorcreael entorno ideal para avanzar en el ámbito de la innovación digital en salud y subraya el compromiso de Bayer por colaborar con jóvenes emprendedores.

Además, Bayer ha extendido la iniciativa a España, donde la compañía ofrece en su sede de Sant Joan Despí (Barcelona) un espacio de coworkingparacuatro startups de salud digital, que reciben también asesoramiento personalizado por parte de mentores internos y externos,. Más información en www.grants4appscom.

SobrePartnerYourAntibodies®

Con la iniciativa de crowdsourcing basada en la web PartnerYourAntibodies®, Bayer busca nuevos anticuerpos vinculados especialmente a los campos de la oncología, cardiología (incluyendo enfermedades renales), hematología, oftalmología y ginecología,además dehacer frente a un objetivo específico de manera selectiva (actividad funcional). Las candidaturas online serán evaluadas por Bayer con respecto a la bioactividad. En caso de resultar seleccionada, Bayer podría iniciar un proyecto de exploración de anticuerpos junto con el solicitante, en la que pagaría la financiación para compensar los gastos de investigación.Más información enwww.partneryourantibodies.bayer.com.

Sobre Bayer CoLaborator

El objetivo del concepto de incubadora internacional es ayudar a los investigadores de startups de ciencias de la vida a establecer sus laboratorios de investigación. Estasempresas independientes pueden acceder a la experiencia Bayer y su red mundial de investigación, además de utilizar el laboratorio y las oficinas bajo tarifas de alquiler competitivas. El primer CoLaboratorTM de Bayer se creó en 2012 en MissionBay (San Francisco) en las inmediaciones de los propios laboratorios de investigación de Bayer. En 2014, se inauguró la segunda incubadora de investigación en la sede de Berlín. Todos los usuarios del CoLaboratorTM tienen la posibilidad de trabajar e intercambiar ideas y experiencias a nivel internacional en las dos sedes de la iniciativa. La visión de Bayer es colaborar con las startupscomo primer punto de contacto en la búsqueda de socios colaboradores potenciales en la industria farmacéutica.Más información en www.colaborator.bayer.com.

Bayer: ScienceFor A BetterLife

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud y la agricultura. Los productos y servicios de Bayer están diseñados para beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo busca crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con un equipo formado por 119.000 personas, obtuvo una facturación de alrededor de 42.200 millones de euros, realizó inversiones de más de 2.500 millones de euros y destinó más de 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen las del negocio de polímeros de alta tecnología, que cotiza en Bolsa como empresa independiente bajo el nombre de Covestro.

Más información en www.bayer.com