¿Por qué le cuesta tanto consolidar los 10.400 puntos al Ibex 35?
A toda Europa le está costando superar los máximos que vimos el lunes. Seguimos con el plan de rebote y en el Ibex los niveles a vigilar en el corto plazo son los 10.500, que son los máximos de esta semana y el 0,618 de toda la caída. La superación de los 10.500 daría pie a pensar en volver a los 11.200. De igual manera, la caída por debajo de 10.150 darían pie a pensar en búsqueda de soportes: 9.950 ó incluso los 9.370.
En el mercado americano tendremos hoy al
Dow Jones y al S&P en máximos históricos y al Nasdaq por encima de los máximos anuales.
No obstante, mantenemos el escenario lateral en un proceso de rebote.

Banco Popular cae con fuerza tras presentar resultados. ¿Cómo ve a Popular?
Ya preveía que cierres por debajo de 5,20 traerían caídas. Ahora mismo el objetivo mínimo de Popular serían los 4,40 en un contexto de neutralidad pero, si los índices van a visitar soportes, podría caer incluso hasta 4,20. Además, lo peor desde el lado alcista es que, por mucho que rebotara, lo cierto es que para recuperar la confianza sólo sería por precios de cierre por encima de 5,20 euros.

¿Indra está claramente bajista?
Es muy bajista desde hace más de un mes. Ahora, o aguanta los 8,40 euros, o podría caer hasta los 5,60 euros. Una auténtica barbaridad de caída. De hecho, tiene otro soporte en los 7,10 euros, pero podría no funcionar. Hasta que no cierre por encima de 9,60 no cabe hablar de un título neutral.

En cambio, BME e IAG sí están cotizando con subidas los resultados presentados hoy. ¿Cómo están técnicamente?
BME no ha dejado de tener un buen aspecto. De hecho, fue a buscar el soporte de los 28 euros para recuperarse y superar la directriz alcista. Mientras veamos precios por encima de 30,20 euros, podríamos pensar en subidas hacia 32,50.
IAG tiene un buen aspecto de corto plazo. El origen del hueco alcista de hoy, en los 4,95 euros, pasa a ser la referencia importante a corto plazo. No debiera perder este nivel en precios de cierre. Tiene una resistencia en 5,55, aunque debería mantener los 5,20 euros como soporte.

Endesa ha descontado un dividendo superior a los 13 euros y, además, hoy a presentado resultados. ¿Cómo está Endesa?
De medio y largo plazo es un valor alcista. De corto plazo está recuperando. En la medida en que no pierda los 15 euros estamos en un escenario alcista en el que podría subir hasta los 16 euros.

¿Alguna estrategia recomendada?
En el mercado americano me gusta Yahoo! tras superar la resistencia de los 44 dólares (nivel con el que no podía desde el año 2000) tiene unos objetivos tremendamente alcistas. eBay y Amazon también lo están haciendo muy bien.
En el mercado español, quien quiera ponerse corto puede hacerlo en Acciona (mientras no supere los 55 euros), en FCC, en Ferrovial (que retrocede desde máximos históricos) y Mediaset.
Para comprar en el mercado español me gustan Abertis (por encima de 14,70), Viscofan (el que más me gusta marcando máximos históricos consecutivos) y Telefónica (por encima de 11,50).