¿Cómo ve la situación de Grecia?
A principios de marzo Grecia tiene que hacer frente al primer pago son tan distintas las posiciones de Syriza y la troika que se puede complicar mucho la situación, aunque no lo creo, creo que al final la troika flexibilizará los términos de la devolución del rescate vía tipos o plazos. Hoy es un día importante porque Tsipras se reúne con el preidente del Eurogrupo.


En caso de que se compliquen las cosas, los bancos son los grandes afectados, sobre todo alemanes y franceses.


Grecia no se puede permitir salir del euro, aunque las medidas aprobadas ya casen más con esa idea, pues es imposible llevarlas a cabo sin la ayuda europea. 

El Ibex 35 y el MIB italiano no han superado los máximos de 2014, mientras que el Dax, el CAC o el Eurostoxx sí. ¿Qué espera de estos índices?
Puede que esa divergencia sea por el efecto contagio, pero es que estamos ante una situación muy volátil. Además, el Ibex va por libre, pues tiene una alta ponderación de algunos valores. Desde un punto de vista técnico, el Ibex tiene un soporte de corto plazo en los 10.400 y más abajo, en los 10.000. El soporte del Dax está en los 10.000 puntos. Además, en momento de incertidumbre, los inversores optan por los índices más fuertes, como el Dax. Ahora bien, el QE va a beneficiar a muchas de las empresas que tienen peso en el Ibex, como bancos y constructoras.

La banca española levanta ciertas dudas porque se especula con que podríamos asistir a una avalancha de recortes de dividendo y aumentos de capital, ¿cree que será así?
Sí, creo que asistiremos a esto. De hecho, creo que el BBVA no tardará en seguir la estela de Santander. Además, el BCE ha dicho que el dividendo debe estar vinculado al capital y se van a hacer grupos de bancos respecto a esto.

En el corto plazo la banca está en un punto de mira por esto pero, si se neutraliza el problema de Grecia, el sector bancario estaría ante un muy buen año 2015. Especialmente me gusta Sabadell por fundamentales.

¿Cómo ve a Indra tras la entrada de Telefónica en su accionariado?
Creo que esta compra va a crear sinergias y, si ahora además hace una reestructuración, le vendrá bien para su acción. Técnicamente Indra ha roto el canal lateral en el que se movía y, para estrategias de corto plazo, este valor podría tener sentido, pero para el medio plazo, el nivel de los 10.44 euros que aún no ha roto. Ésta esa la base del canal alcista que inició en 2013 y que, con el descenso de 2014, acabó cerrando. Además, Indra no tiene fuerza para consolidar un movimiento alcista en el medio plazo.

¿Y qué niveles maneja para IAG tras la entrada de Qatar Airlines?
Ya desde el año pasado le veía mucho potencial al valor, pues no sufrió tanto el año pasado gracias a que tiene una parte low cost. Además, le beneficia la caída del precio del petróleo y refuerza su diversificación geográfica y su tamaño.

Ahora bien, IAG se ha revalorizado mucho en poco tiempo. Quien esté con beneficios desde el año pasado, puede ir recogiéndolos y, quien entre, se podría marcar un stop en 7 euros e ir subiéndolo.