Sesión negativa en el Ibex35 con Abertis como protagonista. El Ibex pierde los 10.300 puntos y el DAX atacando la media de 200 sesiones.
Si vemos el gráfico, el DAX está en verde y rompiendo la media de 200 sesiones, consolidando la ruptura en gráfico semanal, lo que daría alas a que la próxima semana pueda subir. Con lo que la predisposición nuestra es alcista. El S&P500 también se ha girado después de una cierta corrección, con lo que hay cierta fuerza para que podamos irnos a resistencias más importantes. El Ibex35 está corrigiendo pero queda lejos de la media de 200 sesiones aunque la predisposición es que rompamos el mercado de rango por la parte de arriba.


Hoy ha hablado Draghi, sin embargo, el Ibex35 sigue bajando…
Tenemos vencimiento de opciones y futuros y además el índice había subido con noticias malas. Dentro de este lateral alcista, terminaremos rompiendo los 10.6000 de forma definitiva.

Abertis
. Ha abierto con hueco después de que CVC haya deshecho una posición en la compañía con descuento. ¿Qué le parece este valor?
Ante una venta tan relevante el valor tiene que coger aire pero está haciendo máximos y mínimos crecientes en el intradía porque se ha venido a la zona clara de soporte y desde ahí rebota al alza. Tiene buen dividendo, en las opciones hay liquidez en el mercado de MEFF con lo que es una buena oportunidad de compra en el punto en el que estamos. El Hueco en la zona de 14.20 euros lo terminará tapando y vamos a ver si rebota pero mi apuesta es que es una oportunidad donde estar estático. La venta recurrente de opciones da dinero en este valor.

IAG se ha visto afectada por la incertidumbre sobre los atentados Yihadistas. El petróleo sigue abaratándose y esto le puede traer réditos.
Creo que es un alto en el camino. Mi predisposición del petróleo es bajista pero lo cierto es que IAG está en zona de máximos, está alcista y todavía podría seguir subiendo pero si pierde la media de 200 nos vamos y puede ser en la zona de 8 euros. Ahí tendríamos el primer stop y luego en los 7,80 euros.

AcelorMittal. El valor no ha confirmado por encima de los 5 euros. Lo cierto es que ha hecho un doble suelo clarísimo y efectivamente la predisposición que tenemos es la de observar y ver. Los 5.50 euros sería el nivel para dar más filtro al mercado pero podríamos haber encontrado cierto suelo. Es un valor que va a su aire, que tiene una beta pequeña con el mercado y podría ser una buena oportunidad de compra en el nivel de 4,50 euros.

Técnicas Reunidas. Está en el foco de los analistas, reduce caja y esto tampoco termina de convencer. El valor ha rebotado pero está bajista y me andaría con ojo avizor en el sentido de que, de forma clara, debería romper los 38.50 euros al alza para salir de la zona de peligro. Si no lo consigue, me saldría porque es bajista.

¿Alguna estrategia con opciones? En los dos últimos meses, llevo hablando de Repsol porque llegó a caer a la zona de 10 e incluso por debajo. Los bajistas se agotaron de tanto vender, era una zona que nos ha dado mucho margen pero se aguanta a la zona de 11 euros. Cuando llegue a la parte alta vendería call y comprar put en la parte baja, con vencimiento mensual.