RESPUESTA-. “Me gustaría ver cierres por encima de esta cota unido también a Telefónica. Las caídas, hasta ahora, le han venido bastante bien. Y en caso de cerrar por encima estaríamos mirando zonas de 10.300/10.400 puntos. 

En caso de que cayera de ese nivel habría que tirar proyecciones hacia abajo, aunque tenemos una semana bastante tranquila”.


PREGUNTA-. ¿Hasta dónde se iría esa proyección a la baja?

RESPUESTA-. “Hay una zona inferior que sería la zona de los 9.250 puntos”.


P-. El índice Nikkei está siendo especialmente perjudicado por las caídas…

R-. “Tampoco está mal que el Nikkei baje, aunque lo ha hecho de una forma continuada y muy violenta hasta la zona de los 14.000 puntos. Pensábamos que 2014 podía ser también un buen año para Japón, pero si queremos entrar deberíamos esperar a abril y mayo, que será cuando pegue el tirón”.


P-. En el caso de Telefónica, ¿se podría ver afectada por la posible venta de ONO?

R-. “Telefónica es un valor muy noble a nivel técnico. No debería perder la zona de 11 euros y luego nos tendríamos que ir a la zona de 10,70 euros”.


P-. ¿Qué opinión le merece el sector financiero?

R-. “Es un sector que nos gusta, junto con el automovilístico. Hace unos días abrimos una estrategia sobre el banco belga KBC Group, con un valor en libros de 1,4. Ahora no debería perder la zona de los 44 euros a corto plazo. Vemos posibles movimientos por encima de la zona de los 50 euros y es un valor interesante para tener en cartera dentro del sector”.


P-. ¿Qué le está sucediendo a Inditex?

R-. “En la zona de 120 euros hay una gran resistencia. El valor trató de romperlo y no pudo. Es un valor en el que abrimos cortos. Había un objetivo que era 111,8 de la primera caída y luego los 102 euros, nivel que aún no ha tocado. La zona de 114 euros le sirvió como apoyo”.


P-. Dentro del FOREX, ¿qué estrategia plantean desde Inversis?

R-. “Hemos abierto una estrategia de dólar contra franco suizo. Venía desarrollando una figura de giro y debido a la alta correlación del franco suizo con el tema de la FED, además de su carácter refugio. Pensamos que puede llegar a 0,93.

Seguimos con nuestra estrategia, además, de cortos en euro/dólar. Hasta que no rompa la zona de 1,3530 no veremos esa aceleración hacia abajo”.