Banco Popular. Se enfrenta a un escenario peligroso pues ahora está empezando a perder la zona equivalente al 0.618%de toda la subida desde los 1.25 euros, y eso es una mala señal. Si consolida en precios de cierre por debajo de 1.52 euros, tendrá como objetivo el 1.25 euros. Hasta que no veamos precios de cierre por encima de 1.62 euros, lo normal es que el título siga sufriendo. En el corto-medio plazo, los 1.95 euros serán los que marquen la frontera entre un escenario correctivo o de recuperación. La ampliación tiene ese efecto pernicioso. En niveles de 1.49-1.48 euros es el último que permite tener posiciones en la entidad.


Abengoa
. Movimiento extraño, hasta que no veamos precios de cierre por encima de 3.60-3.50 euros, no cabe pensar en reanudación del escenario alcista que parecía haber empezado. Zona por debajo de la cual cabe pensar en que esto haya sido un espejismo, si empieza a rellenar el hueco, y hablamos con precios de cierre por debajo de 3.17 euros. De ser así, las cosas volverían a su cauce y aquí no habría pasado nada. Técnicamente, hasta que no supere los 3.50 euros no podemos hablar de un escenario de tremenda continuidad alcista.

Enagás. Complicado que veamos niveles sensiblemente superiores a los actuales, los máximos históricos están en 16.85 euros, que ya lo hemos tenido en 16-16.01 euros – y creo que el camino alcista queda bastante limitado, lo que no quiere decir que asistamos a correcciones importantes pero en la medida en que aguante por encima de 15.20 euros no revestirá – sólo por coste de oportunidad empezaría a deshacer posiciones.

Grifols. Escenario alcista muy claro. Ha respetado los niveles de 26 euros en precios de cierre, incluso en los peores momentos. Todo lo que sea permanecer por encima de 26-25.40 sigue ahondando en un escenario de continuidad alcista. Zona de 29 -29.50 euros como objetivo. No es gran cosa pero tampoco creo que los mercados estén para grandes alegrías en el momento actual. Desde hace meses es de los que mejore están funcionando pero en este escenario tan lateral, lo más que podemos hacer es pensar cuál es el lado más probable “y para mí, y pese a que pueda quedar algo de subida, es el largo”.

La proyección de Inditex era la zona de 105 y ahora incluso me sale la zona de 115 euros, puede hacerlo de maravilla. Es un título que ha demostrado su capacidad para hacerlo bien incluso en un entorno negativo para el mercado.

Telefónica técnicamente no está mal, "para mí la zona relativamente importante de soporte eran los 10.50 euros. No la está perdiendo con contundencia y lo cierto es que la siguiente zona importante es la de 9.75 euros, nivel que permite mantener posiciones compradas en la operadora. Y cuya pérdida haría pensar en que el Ibex35 perderá los 7600 puntos, y no sería para mantener"-  

Santander por encima de 5.80 euros en precios de cierre, es una buena opción. BBVA nos vamos encontrando de que desde la zona de 4.20 euros viene subiendo y cada máximo relativo lo ha convertido en un soporte pero la zona importante en la zona de 5.95 eurios ,con precios de cierre por debajo de ese nivel nos darían que pensar en no mantener.

Recomendaciones

Las recomendaciones de este experto, esperar y ver, tratar de arañar para ver algunos títulos que manifiestan tendencia. Santander, Grifols., Inditex, ACS también puede represntar oportunidad de entrada. En el mercado europeo hay muchos que están en zona de resistencia, y otros zona de soporet, como France Telecom, Danone, ArcelorMittal si se acerca más a la zona de 11 euros. En estado sUnidos los que hablamos de hace tiempo Home Depot, Merck , Pfizer y últimamente se les ha sumado otro valor que está manifestando una buena tendencia, que es Verizon.