MADRID, 12 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El nuevo consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha entrado en el grupo energético italiano con la intención de devolver a Endesa al tamaño que tenía en la década de los años ochenta y de que el nuevo primer ejecutiva de la eléctrica española, Borja Prado, se limite a gestionar una firma que opera únicamente en el ámbito nacional.
Starace ha ordenado amputar el negocio en Latinoamérica de la eléctrica española para que sea Enel quien se encargue de este mercado. Además, el nuevo CEO de la compañía, que ha movido hilos para conocer cuál es la situación de Prado dentro de España.

En este sentido, la nueva presidente de Enel, Patrizia Grieco, ha estado preguntando a personas influyentes de España sobre Prado, según ha informado este martes El Confidencial.
PROHIBICIÓN DE VIAJAR A SUDAMÉRICA
La respuesta, que no es del todo negativa, podría no haber gustado a los que llevan el timón en Enel. El punto más negativo se encuentra en que Prado no tiene papel en el Gobierno y que un enfrentamiento con el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, le hizo ganarse la enemistad del 'lobby' empresarial.
Starace empezó a apartar a Prado en el viaje que realizó a Chile para reunirse con la presidenta del país latinoamericano, Michelle Bachelet. Prado insistió en acompañar al CEO de Enel alegando que mantiene buenas relaciones en el país sudamericano.
BUENAS RELACIONES CON LA CORONA
La respuesta de Starace fue contundente: le prohibió acompañarle en los próximos viajes a Perú y Brasil. Y eso que Prado se ha esforzado en convencer a Starace de que cuenta con una gran agenda en España, así como con importantes contactos y amistades con personas vinculadas a la Casa Real.
Pero la bronca ha continuado. El dirigente del grupo italiano tampoco perdona a Prado haber intentado convertirse en el presidente de Repsol, tal y como se conoció a partir de unas filtraciones que también molestaron al Gobierno de España, quien no termina de perdonarle su buena relación con el exmandatario José Luis Rodríguez Zapatero.