MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankinter obtiene al cierre del primer semestre del año un beneficio neto acumulado de 134,4 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 192 millones, que suponen crecimientos del 31,4% y 38%, respectivamente, sobre el mismo periodo del ejercicio precedente.

En paralelo, el banco ha cerrado junio con un ROE del 8,1%, lo que significa una mejora del 26,7% respecto al del mismo periodo de 2013.
Respecto a la calidad de activos, es relevante destacar que Bankinter reduce su tasa de morosidad al 4,96% desde el 5,05% del pasado trimestre, invirtiendo por primera vez la tendencia trimestral. Asismismo, continúan reduciéndose las entradas netas en mora.

Lee aquí: ¿Qué espera el mercado de los resultados de Banco Sabadell y Bankinter?
En cuanto a la cartera de activos adjudicados de Bankinter, alcanza un valor bruto de 611,9 millones de euros, un 4,4% inferior respecto al dato de un año atrás.
Sobre los márgenes, el de intereses de Bankinter alcanza al 30 de junio de 2014 los 353,6 millones de euros, un 22,6% por encima del mismo dato de hace un año, como consecuencia, sobre todo, de la aportación del negocio de clientes.
Por lo que se refiere al margen bruto, alcanza al 30 de junio los 721,9 millones de euros, un 9,8% más que hace un año, en gran parte procedentes de las comisiones netas, que crecen un 23,9% durante el periodo como resultado de una mayor actividad de negocio en los segmentos estratégicos.
En cuanto al margen antes de provisiones, cerró el semestre en 361,4 millones de euros, un 12,1% más, después de absorber un incremento de los gastos, que son consecuencia de las mayores inversiones realizadas en los negocios estratégicos para apoyar la oportunidad de crecimiento.
Por lo que se refiere al balance de Bankinter, los activos totales cierran el semestre en un nivel prácticamente similar al de hace un año, 57.449,2 millones de euros, lo que supone una ligera caída del 0,7%.
Por lo que se refiere a la solvencia, Bankinter alcanza un ratio de capital del 12,2% al cierre del semestre, según los nuevos criterios de Basilea III. De igual manera, el banco sigue mejorando su estructura de financiación, con un ratio de depósitos sobre créditos que alcanza al cierre del semestre el 80,9%, cuando hace un año esa cifra estaba en el 70%. Asimismo, el banco ha reducido su gap de liquidez en 2.400 millones de euros respecto al cierre de 2013.
Bankinter mantiene en niveles reducidos su dependencia del Banco Central Europeo. Los fondos tomados al BCE se sitúan ahora en 2.700 millones de euros, cuando en el primer semestre de 2013 esa cifra alcanzaba los 7.000 millones.
Lee aquí: ¿Cómo abrirá hoy la bolsa?