MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica se encuentra en conversaciones para vender su participación en Telecom Italia. La operación podría aliviar la presión de los reguladores en el mercado móvil brasileño, según recoge el diario 'Folha de S. Paulo'.
La compañía que preside César Alierta ha abierto negociaciones con fondos de inversión para vender su participación en Telecom Italia. Telefónica mantiene casi un 15% del capital de la empresa italiana, después de que otros inversores votaran a favor de desmantelar el holding que controla la operadora transalpina.

Cede, organismo que controla las prácticas monopolísticas en Brasil, lleva presionando a Telefónica desde finales de 2013 para que reduzca su participación en la teleco italiana, cuya unidad brasileña, TIM Participaçoes, es competidora directa con la filial brasileña de Telefónica.
Tras recurrir la decisión, la empresa española tiene casi un año para cumplir las condiciones establecidas por el regulador brasileño, cuyas presiones han contribuido a la especulación, posteriormente desmentida, de que Telefónica preparaba una oferta conjunta para segregar TIM Brasil.
L.G.