MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El ex presidente y ex consejero delegado de Gowex, Jenaro García, no logró engañar a los grandes fondos de inversión nacionales con más prestigio.Según datos de Morningstar , sólo cuatro fondos de inversión españoles, de los 2.000 que existen, estaban invertidos en Gowex; además de seis fondos de pensiones nacionales, de 1.400 que hay; y 23 sicavs patrias, de más de 3.000 vehículos. Por el contrario, Jenaro García sí supo engañar a los gestores extranjeros.

Según los últimos datos oficiales a los que ha tenido acceso Cotizalia, los 34 vehículos españoles presentes en Gowex apenas tenían una inversión de 12,76 millones de euros en el valor, frente a los 80 millones de euros que sumaban los 70 vehículos foráneos presentes en él en su recta final.

En este sentido, Ramón Morell, analista de ETX Capital, señala que: “El caso de Gowex es el claro ejemplo de que muchas veces los temas estallan y saltan a los medios en un momento en el que el mercado y los analistas ya lo sabíamos y lo teníamos asumido”. Sigue aquí todo el caso.

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 16 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].