En el último trimestre generó ingresos por un valor de 5.640 millones de dólares, el 80% de estos ingresos llegaron a través de la publicidad en terminales móviles. La mayoría de inversores se preguntan si la compañía podrá mantener el fuerte crecimiento actual, conocedores de que la clave para mantener el ritmo crecimiento, irá también en función de cómo evolucione Messenger, Instagram y Whats App,
de las que Facebook es propietario.

En este sentido, Facebook anunció que está aumentando la recopilación de datos de sus usuarios a través de estas plataformas, con la intención de desarrollar nuevos servicios y generar mayores sinergias. Desde que salió a bolsa el 18 de mayo de 2012, sus acciones se han revalorizado un 188%. En su primer día de negociación en bolsa sus acciones cerraron en 38,20 dólares, cuatro meses después marcaban mínimos históricos en 17,73.



Tras un periodo de consolidación en zona de mínimos,  sus acciones retomaron las subidas y se inició una tendencia alcista de largo plazo que le llevó a marcar máximos históricos en noviembre de 2015 cerca de 110 euros por acción.  A continuación, sus acciones empezaron a cotizar en un rango lateral comprendido entre 110 y 99 dólares. A principios de este mes, Facebook perforó la parte baja del rango lateral y se inició una tendencia bajista que todavía seguía vigente hasta ayer.

Este jueves, en su primer día de negociación tras presentar resultados, las acciones de Facebook se dispararon un 15,5%, su mayor subida diaria desde 2013. En el gráfico diario, cortesía del broker ActivTrades, pueden observar el impresionante gap alcista de ayer que le llevó a cerrar en 109,07 dólares, a un paso de superar sus máximos históricos. Si Facebook consigue marcar hoy viernes un cierre semanal por encima del cierre diario de ayer, marcaría un nuevo récord histórico y entraría técnicamente en subida libre.


David Pina
Analista Colaborador de ActivTrades.
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.