En esta tesitura, el par EURUSD continúa su espiral bajista pero atención al posible rebote en la zona de 1,24 y la potente divergencia que se esta formando desde zona fuerte sobreventa en los osciladores.

Gráfico euro dólar


Al margen de las declaraciones de Dragui y los malos datos de PMI europeos, la espiral vendedora del Euro también se alimenta con la expectativa del referendum de Suiza del próximo 30 de Noviembre. Se votará si el SNB debe mantener al menos el 20% de sus reservas en oro físico cuando esta variable se encuentra ahora mismo en el 8%. Para aumentar sus reservas de oro tendría que vender reservas de divisas la mayoría en Euros y esta expectativa ha depreciado fuertemente al euro las ultimas semanas hasta llevarlo por debajo de la zona de 1,20, precisamente el techo establecido por la autoridad monetaria en Suiza de cara a mantener las exportaciones competitivas de su economía.

Por ultimo y tal y como venimos comentando las últimas semanas, el yen tiene visos de seguir debilitándose y de hecho esta semana ha alcanzado mínimos de 2007-2008 contra el dólar y el euro. La divisa nipona sigue perdiendo terreno y en este sentido el grafico USDJPY muestran un camino de yermo de resistencias de calado que no impedirá al cruce seguir avanzando. Los osciladores como RSI muestran resistencias rotas que muestran niveles inéditos.

Gráfico euro yen


Desde Interdin.com podemos operar con liquidez institucional en Forex y precios reales y directos que nos dejan spreads cerca de cero en la mayoria de los cruces relevantes o “majors”. Esto es producto de la subasta de liquidez “tick a tick” entre 10 de los principales bancos mundiales que nos muestra su el libro de ordenes como un verdadero mercado.