Si echamos la vista atrás, observamos que Bankinter
ha sido el banco que mejor se ha comportado este año y, de hecho, es uno de los valores que mayores revalorizaciones acumula en el Ibex 35 en estos meses: hasta un 25%. Sin embargo, no pudo escapar de las caídas registradas las pasadas semanas y, las cuales, les hicieron ‘mucha pupa’ en su situación técnica a medio plazo. De hecho, según nuestros indicadores técnicos, ésta se ha vuelto bajista tras la perforación de los 6,50 euros, que provocó que la media de 14 sesiones cruzara a la baja a la de 40.


Aunque ayer cerró por encima de 6,50 euros, es necesario su mantenimiento, pues este nivel también es supuso un doble techo en los meses de abril y julio que Bankinter no logró traspasar al primer intento.


bankinter indicadores técnicos


Pese a todo, Bankinter ha logrado salvar la directriz alcista de largo plazo que pasa por niveles de 6,20 euros. Incluso la semana pasada, en el pero de los días, sólo perforó este nivel en el intradía logrando cerrar por encima. Por este nivel pasa la media móvil de 200 periodos. De caer por debajo la tendencia alcista de largo plazo se empañaría y el valor podría caer hasta los 5,50 euros, en primera estancia.

bankinter


Precisamente Bankinter presenta sus resultados del tercer trimestre mañana, en un momento clave para salvar soportes y tendencia alcista. El consenso de mercado espera que Bankinter anuncie un beneficio neto de 74 millones, logrado entre junio y septiembre. Esta cifra estaría un 34,5% por encima de los 55 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.