Para el caso del Ibex 35
, de momento, habría que estar bajistas y fuera del mercado y esperar a que supere los 11.460 puntos con tranquilidad.

Valores que están en un momento interesante son Almirall, Inditex, Gamesa, Viscofan y Grifols. Son valores que están teniendo un comportamiento importante tanto en crecimiento por beneficio como por ingresos, con ROEs elevados, y podrían seguir haciéndolo bien en los próximos meses.

%%%Configure sus alertas sobre Inditex|ITX%%%

Por la parte bajista, en base a criterios fundamentales que den lugar a empresas terriblemente malas pueden ser, por ejemplo, compañías como Enel Green Power. Se puede entrar con la idea de tener posiciones cortas”. 

Grifols. “Debería esperar a que superara los 37,41 euros para poder entrar si el objetivo es a corto plazo. Si la visión es de medio y largo plazo, se puede comprar y mantener”.

Banco Popular
. “Deberíamos estar bajistas o fuera de mercado mientras no supere los 4,60 euros. Si supera este nivel se puede comprar, si no habría que mantenerse fuera”.

%%%Configure sus alertas sobre Banco Popular|POP%%%

BME. “No estar comprado hasta que supere los 38,3 euros. A largo plazo, sí es un valor para estar comprado”.

Acerinox. “Es normal que nos podamos encontrar con posibilidad de subidas en el valor en el caso de que el valor vuelva al Ibex 35. Habría que estar, de momento, fuera y buscar un momento de entrada entorno a los 14,32 euros”.

RWE. “Deberíamos estar fuera del valor. Lo más interesante es esperar a que el mercado se recomponga. Los niveles de entrada serían los 22,16 euros. A su valoración como empresa, en principio, no lo está haciendo mal, por value se podría entender que está infravalorado, pero no me gusta en exceso como empresa para tenerla comprada en el largo plazo”.

Jazztel. “Sigue alcista y la referencia importante son los 12,95 euros”. Pendiente de OPA a 13 euros.

%%%Configure sus alertas sobre Jazztel|JAZ%%%

Prisa. “Mantendríamos si no perdiera los 7,56 euros”.

Bayer. “No la tendría en cartera para el medio plazo puesto que no es un valor que por fundamentales lo justifique. A corto plazo sí se podría mantener el valor”.

Amper. “Está sobre 0,33 euros y se podría estar dentro por encima de 0,26 euros. Son valores para especular en el corto plazo”.


*Declaraciones a Radio Intereconomía