Los contratos permitirán el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas de Física, Zoología, Biología Vegetal, Informática, Química Orgánica, Medicina, Biología Celular, Literatura, Sanidad Animal, Química Física, Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales, Derecho del Trabajo y Ecología e Hidrología.
 

Al acto de entrega de las credenciales -celebrado en el Edificio LAIB del Campus de Ciencias de la Salud- han asistido Antonio Juan García, vicerrector de Investigación; Bernardo Cascales, vicerrector de Coordinación e Internacionalización; Beatriz Villegas, directora de zona de Santander Universidades España, y José María García de los Ríos, director de zona de Santander Universidades España, entre otros.
 
Antonio Juan García destacó que la apuesta de la UMU por los jóvenes investigadores ha permitido pasar de 10 contratos predoctorales en la convocatoria del año pasado a 12 y de 2 postdoctorales a 4.
 
Beatriz Villegas subrayó el “compromiso institucional de Banco Santander con la Universidad de Murcia desde hace ya 18 años”, definiéndolo como una “referencia en el sistema universitario español”. Y finalizó Bernardo Cascales, destacando que la investigación, junto a la docencia, es el eje esencial que mueve la Universidad.
 
Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora desde 1997 con la Universidad de Murcia para el desarrollo de diferentes iniciativas como los programas de becas de movilidad internacional, el Observatorio de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), los Cursos de Verano y la participación en el programa ´YUZZ. Jóvenes con Ideas´.
 
Banco Santander es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.