Tubacex cerró el primer semestre con un beneficio neto de 14 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,8%
con respecto al mismo periodo del año pasado. En este periodo las ventas han aumentado un 9,4% hasta los 302,5 millones. Como ha reconocido el CEO del grupo, Jesús Esmorís, “
el bajo precio del petróleo sigue provocando la reducción de las inversiones en el sector de la exploración y producción de petróleo y gas, uno de los principales segmentos de actividad del Grupo, que a su vez provoca un aumento de la presión competitiva en el resto de sectores”. Además, de cara al resto del año las perspectivas son pesimistas. "Esperamos un segundo semestre del año complicado y confiamos en una reactivación de algunos proyectos importantes a partir del 2016” ha afirmado Esmorís.

resultados tubacex


De hecho, desde que comenzara la cuesta abajo del precio del petróleo, la cotización de Tubacex ha ido al rebufo. Así, desde septiembre del año pasado Tubacex no ha parado de caer y caer. Acumula en este periodo una caída cercana al 40%. Si bien es cierto que el precio ha emprendido una pequeña recuperación este mes, ésta ni siquiera ha llegado a traspasar la directriz bajista que le encarcela desde septiembre. Debería cotizar por encima de 2,7 euros para dejar atrás la directriz. De hecho, el MACD no ha superado la zona de 0, por lo que no invita a entrar.

tubacex


Además, nuestros indicadores técnicos Premiumnos avisan que es una de las acciones que peor aspecto técnico presenta del Mercado Continuo. Su tendencia a medio y largo plazo es claramente bajista, aderezada por una volatilidad creciente en el medio plazo y un mal momento. Para pensar en la recuperación de la tendencia alcista de medio plazo deberíamos ver al precio por encima de la media de 40 sesiones, que pasa por los 2,60 euros (nivel al borde del cual cerró ayer), y para volver a confiar en un Tubacex alcista de largo plazo, tendríamos que pedirle una subida del 16%, para que el precio se coloque por encima de la media de 200 sesiones, que pasa por los 3 euros.

tubacex


%%%Le avisamos cuando TUBACEX alcance niveles técnicos clave|TUB%%%