Cuatro de las mayores empresas del sector registraron una mejora en sus cuentas del último trimestre. Telefónica, elevó su beneficio operativo antes de amortizaciones y depreciaciones
, excluyendo los extraordinarios, un 1,9% en el tercer trimestre y mejoró el margen en 0,9 puntos porcentuales, alcanzando el 43,2%.
Orange elevó sus ingresos un 7,8% en este tercer trimestre, alcanzando los 1.288 millones de euros. Este incremento ha dado lugar a que la empresa se situé en el segundo puesto del ranking español por encima de Vodafone. Orange ha presentado un crecimiento del 9,8% del negocio de servicios correspondientes a móviles. Cabe destacar el aumento de ingresos en el servicio del 4G y al avance en la fibra óptica, donde ya tiene más de 1,4 millones de clientes.

Vodafone también entra en este cupo de aceleración, elevó sus ingresos por servicios un 4,1%, alcanzando los 2.273 millones de euros en el tercer trimestre, además aumentó su EBITDA un 4,9%, hasta los 692 millones de euros.  El margen de EBITDA aumentó en 1,2 puntos porcentuales, hasta el 27,7%, debido al mayor crecimiento del servicio, la disminución de los subsidios por la compra de móviles o los menores costes operativos. Así la empresa ha conseguido que estos avances puedan paliar y compensar la subida de costes por la compra de contenidos.

Yoigo también aumentó sus ingresos un 6,8% hasta septiembre, hasta alcanzar 170 millones de euros, debido al aumento de clientes de contrato. El EBITDA de la compañía creció un 4,7% hasta 26 millones en tres meses, desde julio hasta agosto.