En los primeros seis meses, el flujo libre de caja de Telefónica asciende a 815 millones de euros y el beneficio neto a 1.241 millones de euros (0,23 euros por acción).


El CapEx del semestre (+2,9% interanual orgánico) está centrado en transformación de redes y sistemas.
El flujo de caja operativo (OIBDA-CapEx) aumenta un 3,3% interanual orgánico.

La deuda neta se situa en 52.568 millones de euros tras el pago del dividendo en el trimestre. Este ratio aumenta un 5,5% con respecto al cierre de 2015. 

Telefónica reitera los objetivos y el dividendo para 2016 (0,75 euros por acción) y el ratio de desapalancamiento a medio plazo.

T. España mantiene una tendencia positiva en línea con el nuevo ciclo de crecimiento y la actividad comercial registra una mejora con una reducción generalizada del churn. El inicio de la captura de ahorros del plan de suspensión de empleo contribuye al crecimiento interanual del OIBDA (+2,6% interanual excluyendo no-recurrentes). El flujo de caja operativo vuelve a crecer por primera vez desde el tercer trimestre de 2013.

T. Brasil mantiene unos sólidos resultados financieros con crecimientos interanuales de ingresos, OIBDA, flujo de caja operativo (+35,3% interanual orgánico en el trimestre) y expansión de márgenes gracias a su estrategia centrada en datos y calidad unido a la captación de sinergias y eficencias.

T. Deutschland, continúa presentando un aumento de su rentabilidad y crecimiento del flujo de caja operativa (+17,3% interanual en el trimestre) en un entorno de mayor intensidad competitiva en determinados segmentos. En paralelo, sigue avanzando en la integración de E-Plus y la generación de sinergias.

T. Reino Unido, presenta su mejor comportamiento comercial en los últimos 6 trimestres (ganancia neta móvil de 240 mil clientes), apalancado en el reconocimiento de la marca O2, el éxito de su oferta comercial y la alta fidelización de la base de clientes.

T. Hispanoamérica, motor de crecimiento del Grupo, continúa progresando en la ejecución de su estrategia centrada en valor, permitiendo así la expansión de ingresos interanual, apoyada en el negocio fijo (+16,1% orgánico en el trimestre). La rentabilidad se encuentra afectada por el mayor nivel de competencia y el esfuerzo comercial de algunos mercados.
 


%%%Le avisamos cuando TELEFÓNICA alcance niveles calve|TEF%%%