Recuerdan en un reciente informe que la producción en Oriente Medio está en máximos después de que Irán, Irak y Arabia Saudí hayan incrementado su producción en un millón de barriles diarios en los dos últimos años.

Producción de la oPEP


Los bajos precios del petróleo en los últimos ejercicios han provocado que en este tiempo se hayan resuelto muy pocos concursos para proyectos petrolíferos. Sin embargo, en Goldman Sachs, apuntan en Goldman Sachs que para mantener el actual nivel de producción será necesario que estos proyectos retrasados salgan adelante. En su opinión, si los países de la zona tienen que aumentar la producción esto podría trasladarse en más proyectos para Técnicas Reunidas y Petrofac.

Proyectos de Técnicas Reunidas


Precisamente esta posibilidad es la que ha provocado que los analistas de la entidad mejoren su recomendación de ambas compañías hasta comprar. La entrada de nuevos contratos mejorará la entrada de dinero, se mantendrá la generación de caja y la valoración en ese momento será muy atractiva, ya que cotiza con descuento frente a la competencia y a su propia trayectoria en bolsa.

En la actualidad, Técnicas Reunidas está concursando para hacerse con contratos valorados en 19.800 millones de dólares. Según el último informe “la compañía cree que está bien posicionada para hacerse con proyectos por un importe de 3.000 millones de dólare ssolo este año. Por el momento solo ha ganado concursos por 1.500 millones de dólares”.

“Dado el bajo nivel de adjudicaciones este año, el sentimiento ante la compañía ha sido negativo, ya que los inversores se han fijado en la falta de proyectos para 2017/2018”, apuntan.

Precio libros/ descuento


Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan a la compañía una puntuación de 7,5, lo que la sitúa en fase alcista.

Técnicas Reunidas
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Técnicas Reunidas|TRE%%%
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Técnicas Reunidas se pone nerviosa antes de la reunión de la OPEP”
¿Quién se ha beneficiado más del repunte del petróleo, Repsol o Técnicas?