Inversora Carso, de la que es propietario Carlos Slim, ha comunicado a la CNMV que entre el 8 de marzo y el pasado 14 de abril adquirió ,98 millones de acciones de
FCC, por un importe de unos 53 millones de euros a un precio que ha oscilado entre los 7,538 euros y los 7,585 euros. Este precio es inferior al ofrecido en la oferta de OPA, 7,60 euros.

Además, Gerardo Kuri Kaufmann, quien ostenta el cargo de consejero en FCC en representación de Slim, ha adquirido, con fecha 6 de abril de 2016, 1.000 acciones de FCC a un precio de 7,59 euros.
 
 
Carlos Slim avanza así en la OPA sobre el 100% de FCC, que presentó formalmente el pasado 5 de abril, después de superar el umbral del 30% del accionariado de la compañía. En concreto, Slim cuenta actualmente con una participación, directa e indirecta, y derechos de voto sobre el 31,38% de FCC, mientras que Koplowitz ostenta otro 22,4%.
 
No obstante, la Ley de OPAs le atribuye a Slim el control de la compañía y le computa una participación del 53,8%, por el hecho de que el magnate garantice y avale la totalidad de la deuda que Esther Koplowitz tiene asociada a su participación en el grupo.
 
A partir de ahora, el supervisor del mercado analizará el folleto de la operación para determinar su aprobación. Una vez que esta se produzca, arrancará el periodo de aceptación de la oferta, a la que Koplowitz no acudirá, dado que, según la documentación remitida por Slim a la CNMV, sus acciones han quedado inmovilizadas ante la oferta.
 
Mientras tanto, la acción sigue dormitando sobre los 7,60 euros, que es el precio que Slim ofreció en su día. Este precio se encuentra se encuentra entre el mínimo de este año, en los 6,03 euros, y el retroceso de Fibonacci del 23,6%. Es complicado que se salte por encima o por debajo de este nivel, pues la oferta de OPA lo frena.

fcc

 
De hecho, se puede observar en los indicadores técnicos Premium que las medias de 40 y 14sesiones se han aplanado confluyendo con el precio. El valor pasa a estar en modo consolidación, pero el volumen flojea, ya que el hecho de que FCC cotice al mismo precio que la OPA no atrae las compras.

fcc


%%%Le avisamos cuando FCC alcance niveles clave|FCC%%%