Banco Santander. Estoy convencido de que ahora mismo los bancos están cotizando con descuento importante sobre valor en libros y viene por la coyuntura de tipos de interés bajos que hace muy difícil que las ganancias de las entidades vuelvan a la importancia de hace  años. Creo que en  un año los tipos podrían moverse en Europa y estoy seguro que devolverá  bastante fuerza  a las entidades financieras.
Este año hemos visto mucha volatilidad en los bancos y hay que tener mucha paciencia siendo consciente de que hablamos de una entidad fuerte en mercados internacionales que se beneficiarán de subidas de tipos en EEUU y RU, mercados que les darán más rentabilidad.
 
La entidad tiene fuelle para volver a niveles superiores pero tendrá que esperar a los próximos años. El dividendo es cierto que nos hemos quedado con 0,20 euros pero es cierto que una parte importante se paga en dividendo y antes los 0,60 euros en scrip servían para pagarse a sí misma.
 
Acciona. Depende del objetivo. Si piensa en mantener a largo plazo hoy no está muy lejos del objetivo de 65 euros. Es posible que con la volatilidad que vemos en los mercados tenga posibilidades de comprarlo ahí pero cuando tienes intención de comprar para el medio largo plazo llega un momento en que el descuento de una acción es importante. En estos niveles tiene proyección importante pero insistir en l volatilidad que estamos viendo en el mercado.
 
ArcelorMittal:  Realmente la recuperación de la cotización ha sido espectacular y ahora mismo volvemos a rumores sobre una posible ampliación de capital. Creemos que tiene valor y debería seguir subiendo. Ahora, si se ha cogido esta revalorización yo venderia parte pero a largo plazo las compañías ligadas a materias primas deberían hacerlo bien y esta no es la excepción. 
 
Buscando seguridad seguiría estando en Iberdrola, me gusta también el tema de Abertis, que consigue renovar sus inversiones y aumentar su cartera y habría que llevar algún banco a cartera, y serían BBVA o Santander.
 

Declaraciones a Radio intereconomia