Eso al final genera algo más de volatilidad pero el día es largo, los futuros americanos vienen bajando…y veremos.

Caixabank. Desde un punto de vista fundamental, valores como Caixabank o Sacyr están más ligados no sólo al ciclo sino a incertidumbre política. El sector bancario mantenemos tres apuestas: Popular, Caixa y Banco Sabadell siempre y cuando vayamos viendo una mejora del entorno de crecimiento. Entraríamos a niveles de 3,78-3,79 euros.

Zeltia. Incrementaríamos posición a nivel de la media de 200 sesiones, en 3,52-3,53 euros.

Sacyr. Volvemos a una historia donde el proceso de reestructuración, no tanto de su negocio como de su deuda, ha sido significativo. Eso viene a mejorar su perfil, que es lo que más nos preocupaba, y desde un punto de vista técnico lo que estamos viendo son caídas por lo que esperaríamos hasta niveles de 2,67 euros, mínimos del pasado mes de diciembre.

Banco Santander. Dos aspectos a destacar desde un punto de vista fundamental: el entorno macro sigue siendo bueno, a diferencia de otros valores, su fuerte posicionamiento mejora a nivel internacional aunque su posicionamiento en Brasil puede hacer de las suyas. Desde un punto de vista técnico, nos acercamos a niveles críticos. Claramente por debajo de sus medias, hablamos de los 5,90 euros, y la rotura de los niveles de 5,50 euros podría llevarle a caídas superiores. En cualquier caso, y con una visión de medio plazo, niveles por debajo de 5,20-5,30 euros serían positivos. Hablamos de un banco sólido con lo que no nos preocuparía.

%%%Te avisamos si Santander alcanza el precio de soporte|SAN%%%

BBVA. La situación es más positiva, pues México está mejor que Brasil, pero eso no ha impedido la corrección desde niveles de 9,40 hasta los 8,90 euros. Vigilaríamos los 8,77 euros, media de 200 sesiones, y una ruptura de 8,50 euros nos podría hacer que nos fuéramos por debajo de 8 euros hasta una base de 7,50 euros. Si llegara a ese nivel, sería un momento excelente para tomar posiciones.

Abengoa. Tenemos la publicación de las posibles demandas que se puede encontrar en el mercado estadounidense, que no juega nada a su favor. Está en una espiral nada positiva donde se amontonan las noticias negativas y no vemos ningún catalizador a corto plazo. Ha roto todos los soportes, está en caída libre y en una situación muy peligrosa. Tiene que haber algún catalizador positivo que cambie en el corto plazo.

%%%Te avisamos cuando Abengoa B cambie de fase del ciclo bursátil|ABG.P%%%

Renta Corporación. Este tipo de valores, pequeños y de poca liquidez, en un sector con cierto optimismo ven cómo la situación les acompaña. Niveles de 0,70 euros. Si tiene una visión a corto –medio plazo sobre el valor es momento para vender y si es a largo plazo, creo que el ciclo acaba de empezar. No será como fue en la década pasada.

Declaraciones a Radio Intereconomia