TELEFÓNICA
Nos gusta. Tiene una buena rentabilidad por dividendo. Además, la ampliación de capital es buena, pues podrá expandir su negocio por Brasil, que es un mercado poco maduro en las telecomunicaciones. En los últimos meses su cotización no ha evolucionado como la de otras comparables en Europa. Esto nos preocupa, pues este retraso podría deberse a que los mercados en América del Sur le están pesando, cuando en el pasado le ha dado alas. Hoy hemos conocido que va a pagar un dividendo de 40 céntimos en mayo, lo que es una excelente noticia. Además, debería ayudar a recuperar parte del camino en el que se ha quedado retrasada.

SACYR
Creemos que es una acción con bastante recorrido. Hemos visto esfuerzos por reducir endeudamiento y el tema Repsol no le pesa porque la refinanciación es reciente, así que, estaríamos en la compañía, aunque en el sector preferimos a Ferrovial. Es cierto que Ferrovial está muy alta y los múltiplos son más atractivos en Sacyr, pero aún le vemos recorrido.

SAINT GOBAIN
Es una multinacional fortísima que ha sufrido en estos años, pero la actividad de sus principales clientes está repuntando, lo que debería beneficiar a la acción.

ENAGÁS
Es uno de los valores defensivos que nos gustan. Van cumpliendo con el lento crecimiento de sus beneficios y con el aumento del dividendo, por lo que las mantendríamos en cartera.

COLONIAL
Es una de las apuestas de calidad dentro del mercado inmobiliario, pues ha aguantado muy bien estos años.

BME
No está barata, pues los múltiplos a los que cotiza son muy elevados, aunque en línea con el sector. Lo que está claro es la intención de los grandes inversores por repartir la mayor parte del beneficio en dividendos.

GAMESA
Es una acción que se puede mantener pues, a pesar de la volatilidad, el desarrollo de su mercado, sobre todo en el exterior, va a traer grandes sorpresas a los accionistas. También su fusión con Areva en el negocio marítimo es buena. Además, la expansión por China puede ser el preludio de por dónde va a ir su expansión en una economía con tantas posibilidad como es India.

Declaraciones a Radio Intereconomía