Sacyr se une así a este modelo de pago a sus accionistas, una vez que el año pasado recuperar el pago del dividendo que tenía suspendido desde el 2011. Hasta la fecha, la compañía que preside Manuel Manrique tradicionalmente pagaba a los accionistas mediante un dividendo en efectivo y un reparto de acciones gratuitas a través de una ampliación de capital liberada.

El grupo de construcción, cambia este método de pago a sus inversores por el 'scrip dividend'(dividendo flexible), permitiendo a los socios realizar el cobro o bien a cambio de una cantidad en efectivo o a cambio de títulos de la compañía, o bien con una combinación de ambas posibilidades
. Cabe destacar que tanto ACS como Ferrovial son dos firmas del sector que cotizan en el mercado español que ya pagan a sus accionistas a través de este método.

%%%Le avisamos cuando Sacyr alcance niveles clave|SCYR%%%

En el caso de Sacyr, someterá el pago de esta remuneración a la aprobación de los socios en la junta general de accionistas que celebrará el próximo 16 de junio. Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Sacyr figura la reelección de cuatro consejeros del grupo, entre ellos el presidente y accionista de la empresa con una participación del 5%.

También serán reelegidos los socios Tomás Fuertes y José Moreno Carretero, socios de Sacyr con un un 6,2% y un 5% de la compañía respectivamente, así como Javier Adroher, uno de los representantes que tiene en el consejo de Sacyr Demetrio Carceller, actual primer socio de la empresa con un 13% de su capital.

Sacyr también solicitará a los accionistas autorización para, en su caso, realizar emisiones de títulos de deuda por un importe máximo de 1.000 millones de euros.