El rebote que experimentan hoy los títulos de Sacyr
de nuevo le dejan con la mirada puesta en el siguiente nivel de resistencia, en los 3.72 euros. Dicen los expertos que el valor se encuentra en “fase de reacción” desde julio, periodo en el que se encuentra construyendo máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube. Para muestra: el valor se deja más del 12% en lo que llevamos de año.

Sin embargo, parece que la constructora ha recuperado la “confianza” de algunos expertos que veían necesario verla por encima de 3.15 euros para poder ver algo más. De hecho, Roberto Moro, de Apta Negocios reconoce que la superación de los 3.15 euros “permite la entrada para buscar los 3.65 euros”.  Eso sí, hay inversores que a pesar de las subidas que muestra hoy el valor recomiendan tener cautela puesto que “el acumulación-distribución, no supera su directriz bajista”, explica José Luis Cárpatos, analista independiente. A tenor de lo que muestran los indicadores técnicos sobre la compañía, el momento es bajista con una puntuación de 1.5 y donde el volumen y la volatilidad, ambas de largo plazo, son las únicas variables que podrían revertir la actual situación de la compañía.

Indicadores técnicos sobre Sacyr
Alertas sobre Sacyr


Movimientos accionariales

Coincide la subida con el hecho de que algunos de consejeros de la constructora – como Beta Asociados – hayan comprado 150.000 acciones a un precio de 3.05 euros. En total, controla un 5.084%. Además, hoy se ha conocido que José Moreno Carretero ha comprado un paquete de acciones de la constructora representativas de un 0.03% del capital por valor de 457.500 euros y que le coloca como socio de referencia, con un total de 5.084% del capital.

En concreto, el empresario compró en bolsa el pasado día 14 de noviembre un paquete de 150.000 acciones de Sacyr, a un precio medio de 3,05 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de Moreno Carretero, el resto de socios de referencia de Sacyr son Demetrio Carceller, que cuenta con un 14% de la compañía(tras sumar la participación que tiene sindicada con el grupo Satocán), el expresidente del grupo José Manuel Loureda, con un 7,81%, el grupo Fuertes (5,78%), el actual presidente de la empresa, Manuel Manrique, con un 5,27%, y el gestor de fondos THS (4,97%).

Si quieres que te avisemos cuando Sacyr cambie de fase del ciclo bursátil,pincha aquí