En términos generales los resultados no han deparado grandes sorpresas, donde destaca el descenso de los gastos financieros en un 22% i.a, el aumento de la deuda neta +12% vs dic-14 como consecuencia del deterioro del capital circulante y el impacto negativo del tipo de cambio, y una lectura positiva de la evolución de los ingresos en áreas geográficas como Reino Unido u Oriente Medio-Norte de África.


La conferencia será a las 9:00. Estaremos atentos a la guía para 2015 que puedan proporcionar en términos de EBITDA y capital circulante, y novedades sobre Realia.



Destacamos:
Ingresos: aumento de las ventas (+3,1% i.a) apoyado por el avance en las divisiones de Servicios Medioambientales, Agua y Cemento, que compensa ampliamente la caída del 3,5% i.a. en Construcción. Por áreas geográficas, destaca la moderación en el ritmo de caída de los ingresos en el mercado doméstico (-2,8% i.a vs -9% i.a en 2014), un área que aporta el 53% del total de las ventas del Grupo (vs 56% en Dic-14).


EBITDA: descenso del margen de 0,3 pp en el año hasta situarse en el 111,4% (vs 13% en dic-14). Una caída que se explica por el deterioro del margen EBITDA en Cemento, -8,8 pp vs 1T14 hasta el 5,2% como consecuencia de menores ventas de los derechos de CO2 y cambios contables de las grandes reparaciones.

Deuda neta: consumo de caja de 346 mln de euros (vs 56 mln de euros en 1T14), que se explica por el deterioro del capital circulante (288 mln de euros) y unos flujos de caja de inversión negativos de 94 mln de euros.