AUTOMOVILÍSTICAS
Se ha quedado un poco atrasado, pero las ventas en 2016 han sido significantes y también se esperan muy buenas para este año. Además, podríamos ver nuevas operaciones corporativas. Para España, la compra de Opel por PSA es buena, pues tenemos dos fábricas en nuestro país. Por otro lado, la compra de General Motors Financial por 900 es un acuerdo de joint venture con BNP Paribas, por los que el desembolso de PSA no será de 900 millones al final, sino del encontró de los 480-470 millones.
 

TELEFÓNICA
Se espera que vuelva a ir tirando estos meses y, además, hemos visto que hay un consenso cada vez mayor de recomendaciones de compra-mantenimiento con precio objetivo por 10,50 euros.
 
REPSOL
Buscando buen dividendo y no mucha volatilidad, debemos tener en cuenta a Repsol. Es cierto que ha subido mucho, pero también el petróleo, que pensamos que se mantendrá por encima de 55 dólares por barril. Ahí veremos buenos dividendos y buena actuación de la cotización.
 
IBERDROLA
Es una buena opción por dividendo. Es cierto que Endesa da más rentabilidad por dividendo, pero tiene el crecimiento más recortado que Iberdrola.
 
CONSTRUCTORAS
Nos gustan las constructoras. Somos más partidarios de Ferrovial, aunque si se quiere algo de riesgo, una opción puede ser OHL, que está saliendo de una situación muy complicada que ha vivido en el último ejercicio, ya está adoptando medidas que le están dando solidez y puede dar posibilidades de revalorización bastante más elevada que las demás constructoras.
 
INDITEX
Está en un momento interesante, pues los resultados están a la vuelta de la esquina y suele subir antes de presentar cuentas. Pese al mal comienzo del ejercicio, cae un -5,55%, es buen momento para entrar en el valor, pues esperamos buenos resultados y un anuncio de que éstos van a seguir creciendo en los próximos trimestres. Es un valor que siempre nos ha parecido caro, pero que hay que subirse en marcha.
 
BMW
El mercado alemán va a seguir creciendo, no sólo por un repunte del consumo en el país, también por el crecimiento de sus exportaciones. En este sentido, me decantaría por las automovilísticas, por ejemplo, BMW.
 
POPULAR
Las cosas se están aclarando, pero ahora mismo creo que sólo una operación corporativa puede preservar la integridad de la entidad. Cualquier opción puede ser realizable, aunque la entidad que menos esfuerzo tendría que hacer para hacerse con Popular sería Santander, aunque hay muchísimas quinielas y cualquiera podría ser válido. El sector bancario sigue muy atado por Basilea y, si bien las entidades españolas llevan cierto margen, ninguna quiere retroceder a niveles de hace tres años y, por lo tanto, en principio deberían ser Santander o BBVA los que se hicieran con Popular.
 
DIA
Nos sigue gustando. Hoy Morgan Stanley le ha bajado consejo de sobreponderar a mantener y esto le está castigando en el mercado, pero seguimos pensando que es un negocio que en principio tiene las características para seguir creciendo.
 
CAF
Es una compañía de la que siempre hemos hablado de forma positiva porque tiene una tecnología a precios accesibles, sobre todo para emergentes, y que además ha seguido abriendo negocios en mercados maduros. Pensamos que va a seguir así. Si la tuviera en cartera, la mantendría y, si no estuviera dentro, sería una opción de compra.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía