Telefónica: Respecto al dividendo está claro que su rentabilidad por dividendo en torno al 7% u 8% no es realista. Algo falla. O bien la acción se recupera o el dividendo puede sufrir un recorte. Eso no creo que fuera tan dramático y podría ser incluso bien acogido por el mercado.

Merlin Properties: Estos valores se pueden tener dentro de una cartera. No sé si tan enfocados tanto de aquí a fin de año. Las socimis son una apuesta de futuro. Además de darnos una rentabilidad por dividendo tienen un potencial importante. Además, queda ahí el potencial de recuperación de los activos inmobiliarios en España. Cabe esperar que en los próximos cinco o diez años haya un plus con el dividendo.


Aena: A mí me gusta la compañía pero es de los valores que están en máximos. Todo va muy bien y el precio lo refleja. En consecuencia lo que no cabe esperar en el futuro es una repetición de lo que pasa en el pasado. Para una cartera que busque valores de calidad y de algo de crecimiento creo que es para mantener.

ACS: Lo último es que ha vendido su división de reciclado de residuos. Si remontamos un poco atrás, desde el año de la crisis ha ido vendiendo muchas divisiones. Poco a poco se ha ido quedando con dos grandes divisiones: construcción y servicios industriales. Es una compañía que ha conseguido reducir su nivel de endeudamiento. Las agencias de rating puede que le den buena calificación y eso le va a permitir financiarse a buenos niveles. Se refuerza su solidez financiera y su carácter de compañía de  construcción. Creo que es una buena compañía para invertir.

Mapfre: Lo razonable es que vaya a romper la resistencia de 2,52. Tal y como se está comportando el valor entre 2,30 y 2,50. Lo normal es que en algún momento tienda a romper esa zona.

Indra: Efectivamente ha firmado un contrato con General Electric para el proceso de la digitalización en las empresas. Es difícil valorar aún cómo se va a canalizar. Indra viene de años complicados. El año pasado entró un nuevo gestor y el mercado ha reaccionado positivamente. Creo que es de las pocas opciones del mundo tecnológico en nuestro mercado. A mí me parece una compañía para invertir en ella y para tenerla en cartera.

Declaraciones a Radio Intereconomía