La atención de los resultados volverá a estar en la evolución de Brasil, volúmenes y morosidad, y el ritmo de deterioro de España en términos de margen de intereses.

A nivel Grupo, las estimaciones de consenso apuntan a un margen de intereses ligeramente a la baja en términos trimestrales (-1% 4T15e/3T15) y un margen bruto cediendo un 4% vs 3T15 como consecuencia de menores ingresos por ROF. Costes contenidos y provisiones algo a la baja en 4T15/3T15 llevarían al beneficio neto a situarse en 1.400 mln de euros lo que supone un descenso del -17% trimestral.


%%%Le avisamos cuando Santander llegue a niveles clave|SAN%%%

Santander previa de resultados


Por áreas geográficas, en España, estaremos atentos al ritmo de deterioro del margen de intereses después de que la entidad adelantase en la última conferencia una mayor presión en precios y el impacto negativo de la política comercial de la cuenta 1,2,3. Por otro lado tenemos a Brasil, donde será importante ver una contención en el aumento del coste de riesgo. También prestaremos atención a Reino Unido, y el impacto de la presión en precios que podría traducirse en un margen de intereses recuperándose a ritmos algo más débiles.
En la conferencia de resultados el interés se centrará en la confirmación de los objetivos planteados en el Plan Estratégico 2015-18, principalmente para Brasil, así como en los posibles movimientos corporativos después de los rumores de las últimas semanas (aunque en este sentido entendemos que el mensaje de la entidad seguirá haciendo hincapié en el crecimiento orgánico) y el cumplimiento de las exigencias de capital.