FCC publica resultados del primer trimestre el día 5 de mayo de 2016 antes de la apertura del mercado y celebrará conference call el mismo día a las 9:00 horas.

Principales cifras:
 

Ingresos: estimamos unas ventas en línea con el dato anterior, en torno a 1.480 millones de euros (cae un 0,2% interanual), donde el buen comportamiento de las divisiones de Servicios Medioambientales (subirá un 3,3% interanual, según nuestras estimaciones) y Aguas (subirá un 2,5% interanual) se ve compensado por una notable caída de los ingresos esperada del área de Construcción, en torno al 8% interanual, debido al descenso de los volúmenes en España.

Esperamos un EBITDA ligeramente superior, hasta 171 millones de euros (sube un 0,8% interanual), donde el deterioro en el negocio de construcción lastra el margen EBITDA (se situará en el 11,5% según nuestras previsiones), que calculamos vuelva a situarse en niveles similares al primer trimestre de 2015. Esperamos que los resultados en los próximos trimestres se vean apoyados por el cambio en el modelo de negocio, con el protagonismo de la división de construcción reduciéndose a través de la implantación en España de un modelo de negocio por tipología de obra mucho más selectivo y mayor internacionalización, y con una estructura de costes adaptada al nuevo entorno una vez concluido el ERE que la compañía está negociando para esta división. Asimismo, en este nuevo modelo destaca la continuidad en el crecimiento de las áreas de Servicios Medioambientales y Gestión de Agua, áreas core de cara a la nueva estrategia del grupo.

Estaremos pendientes de la evolución de los márgenes en los próximos trimestres, donde esperamos se recuperen hasta niveles similares al caurto trimestre de 2015, en torno al 12,6%. Seguimos a la espera de la presentación del plan estratégico, donde esperamos se den muestras de la buena trayectoria del negocio de la compañía para los próximos meses a pesar de los resultados del primer trimestre de este año. No obstante, a las puertas de la aprobación de la OPA lanzada por Slim por parte de CNMV (7,60 euros por acción), entendemos que la evolución del precio de la acción se ve condicionado en parte por dicho evento. Reiteramos Mantener.