La farmacéutica
Reig Jofre ha culminado hoy la adquisición del 50% de Geadic Biotech, convirtiéndose en accionista único de la biotecnológica titular de GynEC®
-DX, el primer test in vitro de diagnóstico molecular para la diagnosis precoz del cáncer de endometrio, basado en la detección de biomarcadores en aspirado endometrial.
 
GynEC®-DX está indicado para el diagnóstico del cáncer de endometrio y ha demostrado en clínica una fiabilidad del 99%, siendo capaz de diagnosticar cáncer en estadios muy precoces, superando en este sentido a las técnicas histológicas convencionales. GynEC®-DX cuenta con una robusta cartera de patentes y desde 2015 con la patente aprobada en Europa, Estados Unidos y China.
 
Reig Jofre ha participado en el desarrollo de GynEC®-DX desde sus inicios en 2006 y desde 2013 ha liderado los nuevos trabajos de desarrollo en torno a este dispositivo médico.
 
Con esta venta, Oryzon Genomics libera la participación financiera que mantenía tras la desinversión de su división de diagnóstico en abril de 2014, y destina nuevos recursos financieros a sus actividades de desarrollo de nuevos fármacos epigenéticos.
 
Parte de la transacción se ha instrumentado mediante la entrega de 221.518 acciones de Reig Jofre a Inveready Capital Company y un grupo de accionistas minoritarios con intereses en el sector biotec, accionistas hasta la fecha en Oryzon Diagnosis, junto a Oryzon Genomics. Inveready es uno de los principales grupos de inversión de capital riesgo enfocado en fases iniciales de empresas españolas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio innovadores.
 
Reig Jofre en bolsa
Al calor de esta operación Reig Jofre se convierte en uno de los títulos más alcistas del Mercado Continuo, sin embargo, el valor no ha parado de caer desde hace un año. La directriz bajista que le está penalizando le presiona hacia la zona de 2,50 euros, donde tiene un hueco sin cerrar desde abril de 2013.
 
Si lograra confirmar por encima de los 3,50 euros, superaría la directriz bajista y también la resistencia más relevante que tiene el valor, pues este precio funcionó de soporte a finales de 2014.

reig jofre

 
Los indicadores técnicos Premium advierten que Reig Jofre es una acción claramente bajista en el medio y largo plazo. La media de 14 sesiones pasa por los 3 euros, nivel que actualmente está tanteando. La media de 200 sesiones pasa por encima de los 3,50 euros, la susodicha resistencia clave para el valor.

reig jofre


%%%Le avisamos cuando REIG JOFRE alcance niveles clave|RJF%%%