Tanto Red Eléctricacomo
Endesa pertenecen a un área regulada que muchos analistas consideran propicia para evitar pérdidas en la cartera. Las dos han tenido un comportamiento bastante mejor que la media del mercado, pero hay diferencias en cuanto al resultado de su cotización en el mercado español. Y las hay debido a factores fundamentales que hacen que se produzca esa divergencia.

Para Sara Carbonell, analista de CMC Markets, el sector eléctrico actualmente es un sector defensivo y ahora mismo “sí que sería interesante apostar por este tipo de sectores diversificando la cartera”. Por eso, hay que ver cuáles han sido las diferencias entre estos dos títulos que tienen bastante importancia dentro del selectivo español.

En el caso de Red Eléctrica, su último año sea caracterizado por ver subidas de más del 7%, lo cual es bastante positivo viendo que el Ibex 35 aún se encuentra en negativo desde principios de este año y bastante por debajo si medimos doce meses atrás. Por tanto, su desarrollo ha sido bastante defensivo en este periodo.

Red Eléctrica y Endesa


%%%Le avisamos cuando Red Electrica alcance niveles clave|REE%%%

Si atendemos a nuestros filtros técnicos, no se pueden sacar conclusiones sobre la evolución de la acción en los mercados, puesto que no se aplica el split que la firma hizo sobre sus títulos. Pero en cuanto al gráfico lo que vemos es una tendencia alcista tanto en el medio como en el largo plazo sin absoluta fisura.

En lo que respecta a Endesa sus movimientos han sido más negativos en el último año. El valor desciende más del 4%, aunque se mantiene dentro del espectro de los valores defensivos en tiempos más convulsos. Por su parte, si miramos a los filtros técnicos, la acción se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala que oscila del cero al diez. Su tendencia de largo plazo es alcista y de medio plazo es bajista. Además, la volatilidad que registra es decreciente en el tiempo.

%%%Le avisamos cuando Endesa cambie de ciclo bursatil|ELE%%%

Endesa indicadores