Prosegur ha cambiado su modelo de gestión por cada país en un modelo por negocio, “con la plena operación de la divisiones de Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas”, afirma la sociedad.


La empresa facturó 2.843,6 millones de euros
, el 3,4% menos, afectada por los tipos de cambio, según afirma la empresa de seguridad. Prosegur ha mantenido un claro ritmo de crecimiento en sus ventas, con un incremento del 13% en moneda local con respecto al año anterior. Las ventas de los nueve primeros meses sumaron un total de 2.844 millones de euros, un 3,4% menos con respecto al mismo periodo de 2015.

Por unidades de los distintos negocios, Prosegur Alarmas ha presentado un crecimiento orgánico del 17%, mientras que Prosegur Seguridad y Prosegur Cash crecieron un 14% cada una.

La deuda neta total se ha incrementado en 30 millones de euros respecto al mismo periodo del pasado año. La empresa ha asegurado que esto se debe principalmente a “las inversiones en Sudáfrica y los gastos derivados de la restructuración societaria”.

La deuda suma 620 millones de euros al finalizar el mes de septiembre de 2016 y el ratio de apalancamiento se mantiene desahogado, de 1,4 veces el EBITDA.